Eduar López, pitcher ganador de Colombia contra República Dominicana.
Eduar López, pitcher ganador de Colombia contra República Dominicana.
Foto
Prensa Serie del Caribe

Share:

Eduar López, el pitcher dominicano que vive agradecido con Colombia

El derecho, con Vaqueros de Montería, representa a nuestro país en la Serie del Caribe, torneo en el que fue campeón el año pasado con Caimanes.

A Eduar López, lanzador de Vaqueros de Montería, le preguntaron en la rueda de prensa posterior al juego que su equipo le ganó 11-1 a Tigres del Licey, de qué parte de República Dominicana era oriundo. “De Galván de Neiba, provincia de Bahoruco. Esa es mi tierra natal”, respondió orgulloso el pelotero.

La actuación de López durante siete entradas despertó la admiración de sus compatriotas, que le preguntaban cuál había sido su plan para a dominar a la artillería dominicana.

“No tuve ningún plan, yo fui a lo que Dios quiera, y eso nos dio la victoria a mí y a mis compañeros”, dijo López, quien el año pasado saboreó el título de la Serie del Caribe con Caimanes de Barranquilla. En el 2021, en Mazatlán (México), no pudo participar con este equipo por un problema de documentación.

El derecho dominicano, que logró su segunda victoria en el campeonato, luego de la obtenida en el debut contra Indios de Mayagüez (Puerto Rico), contó cómo lo animaron sus compañeros para dominar a los bateadores rivales.

“La defensiva de mi equipo siempre se mantuvo en pie y me decía ‘¡vamos, que tú puedes!’. Este es un equipo que no baja la cabeza ni porque esté perdiendo y eso es lo que me gusta de ellos, que pueden estar perdiendo en 10-0 y siempre tiene el mismo amor y el mismo cariño por dar lo mejor”.

López, de 27 años, firmado en 2012 por los Angelinos de Los Ángeles, expresó lo que sintió al enfrentarse al equipo de su país.

“Me sentí bien, yo estuve con ellos en 2019, pero ahora le doy las gracias a Colombia, que me ha dado la oportunidad de pertenecer a ellos por muchos años”.

Con la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe casi asegurada, Eduar López sigue disfrutando su participación en este torneo.

“Sigo con el mismo plan que tengo siempre, estar ahí con mis compañeros, hablando con ellos. Nosotros salimos al terreno a reírnos, a divertirnos, a gozar, a pasarla bien, a vivir el momento y la experiencia de enfrentarnos con tanto pelotero de alto calibre”.

Vaqueros se enfrentará este miércoles (6:30 p.m.) a Leones del Caracas, en el último juego de la primera ronda. Ambos tienen marca de cuatro victorias y dos derrotas.

Más sobre este tema: