Edgardo Bauza, técnico retirado y exjugador de Junior.
Edgardo Bauza, técnico retirado y exjugador de Junior.
Foto
Twitter.

Share:

Edgardo 'Patón' Bauza, ídolo de Junior, sufre de alzheimer avanzado

Reveló su amigo, el relator Juan Manuel 'Bambino' Pons.

El argentino Edgardo Bauza, conocido como 'El Patón' y quien fuera gloria de varios equipos entre esos Rosario Central de Argentina y Junior de Barranquilla, se encuentra en un complicado estado de salud, al sufrir de un avanzado estado de alzhéimer. 

La revelación la hizo el popular narrador argentino de la cadena ESPN, Juan Manuel 'Bambino' Pons, en un programa radial donde dio detalles de los impasses de salud por los que atraviesa el que fuera campeón de la Copa Libertadores como DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

"Edgardo Bauza tiene muy avanzado el alzhéimer y está complicado. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas", detalló el afamado narrador. 

El 'Patón' fue principalmente ídolo en Rosario, San Lorenzo y el Junior, donde convirtió gran cantidad de goles y dejó un gran recuerdo en el corazón de los hinchas. 

Fue en zaguero espigado y con sus pies largos, lo que le valió su apodo y jugó en Junior entre 1983 y 1985. Fue subcampeón del Mundo con Argentina en 1990. 

Bauza se había retirado hace un tiempo de la dirección técnica alegando problemas de salud, los cuales no detalló. 

Más sobre este tema: