Édgar Pinzón entra en meta.
Édgar Pinzón entra en meta.
Foto
RCN.

Share:

Édgar Pinzón ganó la etapa: Aldemar Reyes mantiene el liderato por 4 segundos

Este domingo se conocerá al campeón de la prueba.

El colombiano Édgar Andrés Pinzón (Colombia Tierra de Atletas) se llevó este sábado el podio en la octava y penúltima etapa del Clásico RCN, con un recorrido de 123,7 kilómetros, mientras que Aldemar Reyes, de Team Medellín, mantiene la camiseta de líder.

En una impresionante entrada en meta, Pinzón hizo el recorrido que iba desde Cartago a Roldanillo en 3h03:17, consiguiendo superar al líder, Reyes, que quedó segundo con el mismo tiempo y también a Duban Camilo Bobadilla, que a pesar de entrar en ese mismo tiempo quedó tercero.

Esta posición, no obstante, no le impide a Reyes mantenerse líder en la general, donde Bobadilla le sigue con apenas 4 segundos y Pinzón, que logró colarse con la victoria de hoy entre los tres mejores, a 45 segundos.

Los ciclistas recorrieron los 123,7 kilómetros bajo una fuerte lluvia en el final, donde un pequeño pelotón de nueve corredores consiguieron sobreponerse en los últimos kilómetros para concurrir hasta la meta.

Este domingo se disputará la última fracción del Clásico que saldrá de La Victoria y finalizará en Ginebra, una carrera llana por el Valle del Cauca de 122,2 kilómetros.

Clasificación general:

  • 1. Aldemar Reyes (Team Medellín) 23h37:33
  • 2. Dubán Bobadilla (Herrera Sports) a 04s
  • 3. Edgar Andrés Pinzón (Colombia Tierra de Atletas) a 45s
  • 4. Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) a 1:10
  • 5. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) a 1:12

EFE

Más sobre este tema: