Duván Zapata y Luis Muriel impulsan con sus goles la victoria del Atlanta ante Roma
Se impusieron a domicilio por 4-1.
Los goles de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y del esloveno Josip Ilicic, que marcó un tanto y dio dos asistencias tras salir en la reanudación, le dieron al Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, un triunfo por 4-1 este domingo contra el Roma en la decimotercera jornada de la Serie A.
Con el "Papu", líder del Atalanta en las últimas seis temporadas, fuera de la lista tras su duro altercado con el técnico Giampiero Gasperini y con pocas opciones de seguir tras el mercado de enero, el equipo de Bérgamo sumó una victoria de gran importancia para mantenerse en plena pelea por una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Este triunfo permitió a los hombres de Gasperini, que sufrieron en las últimas semanas para gestionar el doble compromiso semanal (Serie A y Copa de Europa), colocarse séptimos, a solo tres puntos del Roma, cuarto.
Además, el Atalanta todavía debe disputar el partido de la décima jornada contra el Udinese, aplazado hace dos semanas por lluvia.
Y eso que el conjunto romanista había empezado de la mejor manera. El bosnio Edin Dzeko le dio ventaja tras apenas tres minutos y el margen pudo ser mayor de repeler el poste una vaselina de Leonardo Spinazzola, uno de los cuatro ex del Atalanta junto al brasileño Roger Ibañez, Bryan Cristante y Gianluca Mancini.
Pero el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, se quedó en el partido y se salió en la reanudación, cuando saltó al campo Ilicic.
El mediapunta esloveno dio una asistencia para el golazo de Duván, que subió el 1-1 al marcador, y colgó un perfecto centro para que el alemán Robin Gosens firmara de cabeza el tanto del 2-1.
Al Roma, en el que el español Borja Mayoral no tuvo minutos, se le acabaron las energías y el Atalanta lo aprovechó para sentenciar el encuentro con el 3-1 de Muriel, quien regateó al meta y marcó a placer nada más saltar al campo, y el 4-1 de Ilicic, el premio a su gran prestación.
EFE