La jueza Mindy Glazer y Ramón Jesurun.
La jueza Mindy Glazer y Ramón Jesurun.

Share:

Dura intervención: Jueza mandó a callar a Jesurun en la audiencia

La togada le habló fuerte al poderoso dirigente colombiano, quien protagonizó un escándalo con su hijo.

Con el pasar de las horas se conocen detalles del escándalo que protagonizó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y su hijo Ramón Jamil.

Los mencionados fueron capturados y judicializados por golpear a un guardia de seguridad del Hard Rock Stadium de Miami, tras la final de la Copa América.

La jueza del circuito criminal Mindy Glazer fue la encargada de procesarlos.

La togada arrancó la audiencia de forma implacable y mandó a callar al poderoso dirigente colombiano.

"Usted está aquí bajo presunción de inocencia, deje que su abogado hable en su nombre", indicó la jueza de acuerdo a los audios publicados por el diario El Tiempo.

"Hay motivos fundados para dos cargos de agresión corporal hacia un oficial de seguridad. Mil dólares por el cargo uno, mil dólares por el cargo dos y, no aplica para el cargo tres porque no hay motivo fundado para ese cargo", agregó.

La togada señaló que Ramón Jesurun "tiene permiso de viajar a cualquier parte del mundo que quiera, o cualquier partido de fútbol que desee".

"Solo asegúrese de comparecer a todas las fechas de corte, lo puede hacer por medio de zoom. Su abogado le dará todas las instrucciones", le advirtió.

Después lanzó una frase que generó risas en la audiencia: "Supongo que en el fútbol no lo dicen, pero en el béisbol suelen decir "no se llora en el béisbol" pues, digamos que no se llora en el fútbol".

En ese momento, sonrieron todos, incluso hasta el mismo Jesurun.

Minutos después apareció Ramón Jamil Jesurun Saade, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Entonces, pateó a la víctima en la cabeza, ese es el asunto", dijo la jueza sobre el hijo de Jesurun.

"Estableceré la fianza para el cargo uno en 250 dólares, y para el cargo dos en 1000 dólares; no hay causa fundada para el cargo tres. Para el cargo cuatro la fianza será de 500 dólares", concluyó la togada.

La visa de Jesurun

Luego de recuperar su libertad bajo fianza, por la supuesta agresión a guardias de seguridad en el Hard Rock Stadium de Miami, una de las preguntas más repetidas en el caso de Ramón Jesurun es qué pasará con su visa norteamericana y su cargo en la Federación Colombiana de Fútbol.

Y es que, según lo que le dijeron agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security) citados por El Tiempo, es posible que la juez le cancele la visa americana y le prohíba el ingreso al país.

Además, el diario capitalino reveló que funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro ya están indagando el suceso del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para evaluar la situación al frente del organismo rector de este deporte.

Recordemos que el presidente de la Federación Colombia de Fútbol, Ramón Jesurun, y su hijo Jamil Jesurun, fueron arrestados por las autoridades de Miami por supuestamente agredir a guardias de seguridad en la final de la Copa América, disputada este domingo.

Ambos pagaron su fianza y quedaron en libertad este lunes, día en el que se conoció la noticia.

"Mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados", declaró Ramón Jesurun a la salida del centro penitenciario.

Más sobre este tema: