Practicantes del salto de base.
Practicantes del salto de base.
Foto
Ilustración.

Share:

Dos hombres mueren practicando salto base: no pudieron abrir sus paracaídas

El accidente se produjo en Italia.

Dos saltadores, un estadounidense y un australiano, fueron hallados muertos este viernes en Italia después de practicar salto base, un deporte que consiste en saltar al vacío desde un objeto fijo para aterrizar en otro lugar asistido por un paracaídas.

Según las primeras investigaciones, el estadounidense, de 33 años, no pudo abrir su paracaídas mientras volaba con su traje aéreo -específico para planear- por el Monte Brento (1545m), en Trentino (norte), cayó más de 200 metros y acabó contra las rocas al pie del acantilado Coste di Dro, en Oltra (norte), cuando pasaban pocos minutos de las siete de la mañana.

Saltó el segundo de un grupo de cinco hombres que dieron el aviso cuando vieron que su compañero no aterrizó en el punto acordado. Bomberos, operadores de rescate de montaña con un helicóptero y la policía hallaron el cuerpo sin vida, informaron medios locales.

Además, este viernes también se encontró el cuerpo de un australiano de 35 años que desapareció el jueves en la región de Emilia-Romagna (norte), en el Monte Cimone, el mayor relieve de los Apeninos septentrionales (2.165 m).

Los equipos de rescate buscaron durante todo el jueves al saltador desaparecido, pero solo encontraron su equipo en una zona de acceso complejo y en medio de empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

La búsqueda se reanudó la mañana de este viernes y se descubrió el cuerpo del australiano en el fondo de un barranco casi inaccesible, a 2.050 metros, cerca del pico desde el que había saltado.

EFE
 

Más sobre este tema: