Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo.
Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo.
Foto
Twitter.

Share:

A dos días del clásico, Gallardo anunció la titular de River Plate, sin Quintero

El '10' colombiano no sería inicialista en el duelo ante Boca.

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, anunció este viernes, a dos días del superclásico del fútbol argentino ante el Boca Juniors, que no hará modificaciones en la alineación titular y que repetirá el equipo que goleó por 4-0 al Gimnasia y Esgrima La Plata la semana pasada.

El portero Franco Armani, los defensas Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco, los centrocampistas Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz, y los atacantes Santiago Simón, Esequiel Barco y Julián Álvarez serán titulares ante el Xeneize, según confirmó Gallardo en rueda de prensa.

El River Plate, líder de la Zona A con 13 puntos junto al Defensa y Justicia y el Unión, llega al superclásico con nueve goles a favor y ninguno en contra en los últimos dos partidos (5-0 ante el Laferrere en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina y 4-0 ante el Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa de la Liga).

En lo que va de 2022, el Millonario solo perdió un partido, por 1-0 ante el Unión de Santa Fe en su debut en la Copa de la Liga.

“Venimos creciendo futbolísticamente, venimos de menor a mayor y hoy estamos en un buen momento”, sostuvo el entrenador.

“Es muy difícil en el fútbol argentino generar una supremacía con cualquier rival que te enfrentes, dominar durante 90 minutos. Estamos en esa búsqueda, nosotros nos ponemos esa vara. Me interesa cómo llegamos a los partidos, cómo desarrollamos nuestra tarea y cómo los jugadores se van sintiendo cómodos, creciendo y evolucionando juntos”, analizó Gallardo.

El Boca Juniors tuvo un andar más irregular, pero la jornada pasada venció por 0-1 al Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B, y trepó a la tercera posición de su grupo con 11 puntos.

El Pincha es líder con 13 y le siguen a dos unidades el Colón y el Xeneize.

El ‘Muñeco’ calificó al Boca Juniors como “un equipo que utiliza bien algunos sectores para armar sus ataques” y resaltó que tiene “buenos jugadores en el campo”.

“Puede ser un partido vibrante desde el juego”, auguró.

La nueva edición del superclásico del fútbol argentino se jugará este domingo a las 19.00 local (22.00 GMT) en el Monumental de Buenos Aires en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

EFE

Más sobre este tema: