Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=270&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fjosechadidanachury%2Fvideos%2F343745897604895
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SKO1LMnxYXA
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores del Independiente del Valle celebran su gol ante Junior.
4:55 pm. Viernes 25 de Septiembre de 2020
¿Dónde fue el contagio?: Jugador del Independiente, positivo para Covid-19 tras duelo ante Junior
4:55 pm. Viernes 25 de Septiembre de 2020
Antes de viajar a Barranquilla todos eran negativos y las dudas están en el aire.

Se encendieron las alarmas nuevamente en la Copa Libertadores por el Covid-19 y los riesgos a los que están siendo sometidos los planteles participantes siguen en aumento, especialmente en el Grupo A, donde los elencos participantes reportan brotes al interior de sus escuadras. 

A los 18 casos en el Flamengo de Brasil, este jueves al Independiente del Valle le fue notificado un positivo por Covid-19 dentro de su plantel, tras una prueba rápida.

Sin embargo, el momento en que se contagió el jugador no es claro y las fechas y posibles ventanas de contacto con la enfermedad dejan en el aire varias posibilidades. 

En un comunicado de prensa, el mismo Independiente se encargó de reconstruir las fechas de sus últimas salidas internacionales para hacer un bosquejo de las posibles situaciones presentadas en torno al jugador contagiado, que dicho sea de paso, su nombre no ha sido revelado y solo se sabe que estuvo en Barranquilla en la disputa del partido con Junior. 

Los tiempos del contagio

La reconstrucción de las situaciones va de la siguiente manera: el 17 de septiembre, Independiente goleó contundentemente 5-0 a Flamengo, que para ese momento ya tenía una gran cantidad de jugadores contagiados, algunos de ellos jugando en la cancha. 

Para el 18 de septiembre al día siguiente del juego, siempre según lo informado por el departamento médico de los ecuatorianos, a los integrantes del plantel se le realizaron las pruebas del caso antes de viajar a Barranquilla, para medirse a Junior. En ese momento, todas las pruebas resultaron negativas. 

Con la tranquilidad de ese resultado, los ecuatorianos viajaron el 21 de septiembre a la ciudad de Barranquilla, donde llegaron en horas de la noche.

Al día siguiente, el 22 de septiembre se jugó el partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con una contundente derrota para ellos 4-1. 

Tras ese día, el plantel visitante regresó a su casa. Ese mismo 23 de septiembre, el equipo practicó pruebas nuevamente, ceñidos a los protocolos de la Conmebol.

El 24 de septiembre las pruebas llegaron al equipo revelando el positivo de un jugador. 

Independiente Del Valle ha indicado que el 25 y 26 de septiembre serán sometidos todos los jugadores a nuevas pruebas complementarias, para descartar cualquier infectado adicional y comprobar el primer diagnóstico con el jugador positivo. 

Las dudas tras el positivo

El abanico de preguntas quedó abierto sobre la posibilidad de saber dónde fue el contagio del futbolista.

¿Fue que se contagió jugando con Flamengo?

Si fue así, ¿Jugó contra Junior estando infectado? o por el contrario ¿Llegó sano y tomó la infección en Barranquilla? ¿Acaso habrá sido con alguna persona durante el partido que también puso en riesgo a los jugadores de Junior? 

Por el momento Junior no ha informado de ninguna novedad médica en torno a sus jugadores. Con todo lo anterior, las medidas de bioseguridad se esperan que sean extremas tanto por las autoridades locales y por el equipo barranquillero teniendo en cuenta que se medirán al Barcelona de Guayaquil, un elenco expuesto a un equipo con un brote agresivo como el Flamengo. 

Lo cierto, es que todos los aficionados esperan que no haya un contagio más y aquellos que desafortunadamente pasan por la situación, se recuperen bien y que no tengan problemas para volver a las canchas. Porque lamentablemente, aunque la pelota no se mancha, el Covid-19 sí la infecta. 

Comunicado del Independiente del Valle.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/QN3OJBL_ekA
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/El%20emocionante%20reencuentro%20de%20%20hermanas%20en%20Barranquilla%20despu%C3%A9s%20de%2067%20a%C3%B1os.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HjBSJbI9meQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre