Djokovic tras su retiro del Roland Garros: "Es una decisión difícil"
El serbio se fue tras sufrir un desgarro del menisco medio de la rodilla derecha.
El serbio Novak Djokovic afirmó que tuvo que tomar "la decisión difícil" de abandonar Roland Garros a causa de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en su duelo contra el argentino Francisco Cerúndolo, en octavos de final ayer, lunes.
"Estoy muy triste de anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros: jugué con todo mi corazón y di todo en el partido de ayer", aseguró el serbio en sus redes sociales.
Agregó que "desafortunadamente, debido a un desgarro medial del menisco de la rodilla derecha" tomó la decisión "junto al equipo" de abandonar.
Leer también: Estos son los desvíos para transitar hacia Soledad o Barranquilla, por cierre de la 30
"Es una decisión difícil tomada tras una cuidadosa consideración y análisis", señaló el tenista, que durante el día se sometió a una resonancia magnética que sacó a la luz la lesión.
El serbio tuvo que batallar durante más de 4 horas y media y cinco sets frente a Cerúndolo, menos de 48 horas más tarde de hacerlo frente al italiano Lorenzo Musetti.
Ante el argentino, sufrió una lesión que atribuyó al mal estado de la pista y también al desgaste. Aunque pudo terminar y ganar el partido, ya este lunes aseguró que no sabía si podría continuar, algo que ha confirmado este martes.
Con esta retirada, que clasifica de forma directa al noruego Casper Ruud para semifinales por tercer año consecutivo, Djokovic cederá el número 1 del mundo al italiano Jannik Sinner, que se convertirá así en el primer tenista de su país que lo alcanza.
El serbio, de 37 años, buscaba defender el título logrado el año pasado en París y sumar así su 25 Grand Slam, uno más que la australiana Margaret Court, con quien hasta ahora compartía ese récord.
Leer también: ¡Dios Mío Coffee!: Sofía Vergara lanza nueva marca de café colombiano
Djokovic, que es ya el tenista masculino con más Grand Slam, dos más que Rafa Nadal, llegó a París sin ningún título en sus vitrinas, en una temporada en la que ha dosificado sus apariciones en la pista y dado preferencia a los grandes.
Buscaba su cuarta corona en Roland Garros, la segunda consecutiva. Superó fácil las dos primeras rondas, contra el francés Pierre-Hugues Herbert y ante el español Roberto Carballés, pero ante Musetti, en un partido que comenzó muy tarde, se vio obligado a una dura pelea, que acabó ganando en cinco sets a las 3 de la madrugada.
Dos días más tarde, volvió a batallar ante Cerúndolo, en el partido más largo que ha jugado nunca el serbio en París, superando al que le midió a Nadal en 2013.
EFE