Trabajadores de la SDRD procesan las sillas.
Trabajadores de la SDRD procesan las sillas.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Distrito 'rejuvenece' sillas de escenarios con nueva técnica: llamarada de gas propano

Desde las semana pasada iniciaron los ensayos en los escenarios.

Una novedosa técnica viene aplicando la Alcaldía de Barranquilla para refaccionar las sillas de los principales escenarios deportivos de Barranquilla que están al descubierto, la cual consiste en 'la candela viva', a través de una llamarada de gas propano. 

Según lo dio a conocer la mañana de este miércoles el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, la ciudad viene aplicando esta técnica con el fin de dejar las sillas en perfectas condiciones. 

"Sillas de escenarios deportivos quedan como nuevas al exponerlas al gas propano, pues remueve el salitre que las deteriora. Vimos y pusimos en práctica esta alternativa que ahorra costos en pintura. Me envían de la Secretaría de Recreación y Deportes el resultado. ¿Qué tal?", trinó el burgomaestre mientras compartía el procedimiento del video. 

Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes, explicó a Zona Cero en qué consiste el proceso. 

"Esta técnica es con gas propano, que se aplica con un soplete como si se estuviera realizando un proceso de pintura a través del calor, que rejuvenece el plástico y retira el salitre que está encima de las sillas", expresó el funcionario. 

De esta manera lo que se busca es que estos elementos que decoran el escenario y brindan confort a los asistentes, puedan lucir en las mejores condiciones.  

Procedimiento aplicado en las sillas del estadio de Tenis.

Al ser Barranquilla una ciudad con clima costero, las sillas toman dicho aspecto, pero con este procedimiento se permite ahorrar mucho dinero en temas de mantenimiento e incluso en reemplazo de estas piezas. 

De hecho, los asientos a tratar son los del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Estadio Romelio Martínez y el Parque Distrital de Raquetas, al ser escenarios a la intemperie. 

Los otros, como el estadio Édgar Rentería o los coliseos Sugar Baby Rojas y Elías Chegwin no necesitan tal procedimiento. El primero, por tener un tipo de silla diferente y los otros dos por ser cubiertos. 

"Al retirar el salitre la silla da una imagen como si estuviera recién pintada. Se han ido realizando pruebas en el Metropolitano, Romelio Martínez, el estadio de tenis del Parque Distrital de Raquetas y la idea es replicarlo por todos los escenarios", agregó Berdugo.

Luego de las primeras pruebas, el proceso continuará en las próximas semanas para dejar todos los inmuebles en las mejores condiciones.

 

Más sobre este tema: