El evento se cumplirá en el Gran Malecón.
El evento se cumplirá en el Gran Malecón.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Distrito presenta 'Carrera de la Independencia', para competir en el Malecón

Se disputará el 22 de julio, gratis para todos los ciudadanos de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes, presentó una oferta recreativa en el atletismo, esta vez para conmemorar el grito de independencia de Colombia, por lo cual el próximo viernes 22 de julio llevará a cabo ‘La carrera de la Independencia’, para todos los amantes de correr al aire libre.

El escenario será nuevamente uno de los preferidos por muchos barranquilleros, el Gran Malecón, con dos competencias 5 y 10 kilómetros.

El punto de partida será desde la zona de Manglares del Río a partir de las 8:00 de la noche.

Luego los competidores llegarán a la calle 72 hasta llegar a la Vía 40, en donde harán un giro para retornar al Gran Malecón, de allí tomarán rumbo hacia la Ventana de Campeones y realizarán un nuevo retorno hasta Manglares para finalizar.

Como siempre la Secretaría tiene todo dispuesto para que los participantes se sientan cómodos y puedan disfrutar de tarimas con sonido en puntos estratégicos, hidratación y baños ecológicos para disfrutar de la jornada.

“El Gran Malecón una vez más acoge a nuestros deportistas, esta vez para una carrera muy bonita que se verá enmarcada por los colores de nuestra bandera. El escenario lo tenemos listo para los amantes de correr al aire libre. Desde la Secretaría les extendemos una cordial invitación para que nos acompañen este 22 de julio”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes.

Es importante tener en cuenta por parte de los participantes, que en su indumentaria deberán llevar los colores de la bandera colombiana: amarillo, azul y rojo, con el fin de unirnos a la fiesta por la independencia de nuestro país.

Los interesados en participar pueden inscribirse sin ningún costo a través del siguiente enlace.

Modalidades de competencia en 5k y 10k:

  • Mujeres y hombres menores de 19 años.
  • Mujeres y hombres mayores de 20 años.
  • Mujeres y hombres en la categoría senior, de 60 años en adelante.
Más sobre este tema: