Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Foto
Archivo

Share:

Dimayor insiste en apoyo del Gobierno para implementar protocolos y reanudar el fútbol

La rectora del fútbol deja en manos del Gobierno todas las acciones preventivas contra el Covid-19 en los escenarios deportivos.

La División Mayor del Fútbol Profesional (Dimayor) ponderó el compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque y del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para coadyuvar en la reanudación de las jornadas en los estadios colombiano, pero también requirió el apoyo para implementar los protocolos necesarios que eviten contagios del Covid-19.

Así lo manifiestan los 36 clubes afiliados a la Dimayor al responder los 10 interrogantes planteados por el Ministro Ernesto Lucena, a los protocolos que había dirigido la rectora del fútbol para permitir el reinicio del fútbol profesional.

En concreto, la Dimayor requirió el apoyo especial del Gobierno en los siguientes puntos:

- Con el ánimo de establecer mecanismos de prevención y no de un eventual tratamiento por contagio de Covid-19, establecer una normatividad en donde las ARL cubran el valor de las pruebas rápidas para los jugadores.

- Solicitar al Gobierno Nacional el apoyo médico del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte para supervisar el cumplimiento del protocolo.

- Acompañamiento en la selección de las empresas encargadas de prestar los servicios de salubridad para la prevención del Covid-19 durante las competencias y la escogencia de los proveedores que tendrán a cargo la consecución de los test señalados en el protocolo. La intención es recibir el apoyo en la valoración de las compañías postulantes, para la elección final.

- Por medio del Ministerio llegar a las diferentes entidades gubernamentales que administran los escenarios deportivos donde se va a desarrollar el FPC, evitar el cobro en materia de alquiler de escenarios, bodegaje de espacios en estadios, iluminación de escenarios deportivos y demás gastos que implica el alquiler de un estadio y/o escenario para la reanudación de actividad deportiva.

Carta Dimayor by Zonacero on Scribd