No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Estadio Jaraguay de Montería.
Estadio Jaraguay de Montería.
Foto
Twitter.

Share:

Dimayor dice al DIM que hay garantías para el partido contra Jaguares

Sin embargo Win no transmitirá por inseguridad del paro armado.

Ante el anuncio del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de este viernes de no viajar a Montería para jugar ante Jaguares la noche de este sábado, dos versiones diferentes se han presentado entre la Dimayor y el canal licenciatario de los derechos del torneo, Win Sports.

El DIM argumentó este viernes que "tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, se ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería".

Esto generó el rechazo por parte de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien tras hablar con el Alcalde de Montería y las autoridades de Córdoba exhortó a la directiva antioqueña a primero consultar la situación.

“El alcalde me aseguró que estaban las garantías de que este partido se jugará. Estamos viendo hasta último momento qué se puede hacer, no quiero decirle al DIM que está obligado a jugar. Pero acá hay un tema institucional y no son ellos los que deben salir a decir si van a viajar o no. Es totalmente comprensible y lo digo en un lado de la barrera diferente porque no soy el que voy a ir”, expresó.

Para Jaramillo, desde el despacho en Bogotá de la Dimayor, le parece que no es tan grave el paro armado que ha dejado múltiples hechos de violencia en el país.

“Ellos tienen que entender que acá hay una institucionalidad y que las decisiones que se toman no son caprichosas sino concertadas con autoridades y el Gobierno central y son ellas las que tienen que preservar la seguridad y ellas me han asegurado que se puede jugar el partido”, dijo Jaramillo en Caracol Radio.

Sin embargo, para el canal Win Sports, que en parte es propiedad de la misma Dimayor, su parecer es otro.

En un comunicado de prensa publicado la noche del viernes, informaron que el partido, en caso de jugare, no será transmitido por televisión. El canal asegura que no hay las garantías para trasladar la móvil y el cuerpo técnico y periodístico hasta Montería.

“Le informamos a nuestros televidentes que el partido programado por la fecha 19 de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Independiente Medellín, que se jugará mañana 7 de mayo de 2022 en la ciudad de Montería, no será transmitido por nuestra señal, debido a que la situación de orden público presentada actualmente en la zona imposibilita la llegada de la unidad móvil a la sede de este compromiso y no garantiza la plena seguridad de nuestros colaboradores del equipo técnico, periodístico y de producción designados para la transmisión de este partido”, señaló el medio.

Ante esto, las dos versiones contrastan y lo único cierto es que se refuerza la posición del Medellín en no querer viajar a Montería para disputa del compromiso.

Sea como fuere se espera un pronunciamiento definitivo en las próximas horas.

Más sobre este tema: