Dewayne Beamon, boxeador estadounidense.
Dewayne Beamon, boxeador estadounidense.
Foto
The News & Observer.

Share:

¿A Dewayne Beamon lo noqueó el pasaporte?: se cayó revancha ante Pablo Carrillo

La pelea por el Título continental WBC ahora será ante Robert Barrera.

Algo estaba fuera de lugar desde la tarde de este jueves, cuando en Barranquilla se cumplió la ceremonia oficial de pesaje para la cartelera ‘Debut y Revancha’, en la que supuestamente, el colombiano Pablo Carrillo subiría al ring para medirse al norteamericano Dewayne Beamon, pero este nunca llegó.

Los organizadores de la velada aseguraron que el norteamericano, que debió llegar dos días antes pero supuestamente perdió su conexión aérea, pero que lo haría en el transcurso de la tarde de ayer para tomarse su peso.

Esta mañana, a primera hora, la promotora boxística Cuadrilátero oficializó que la pelea ya no iba y que, en lugar del norteamericano, al ring e subiría el colombiano Robert Barrera para disputar el Título Continental de las Américas de la WBC de las 115 libras, en pelea de 12 asaltos.

Nueva cartelera.

Zona Cero preguntó a la oficina de comunicaciones de la misma cual era la razón de la no presencia del norteamericano, y está explicó que según se excusó el agente del pegador:

“Que qué pena a la gente, a ESPN, a los fans, tuvo que sacar un pasaporte nuevo y por eso está demorado en migraciones. Le retuvieron el pasaporte porque está roto. No lo dejan entrar al país, está en Bogotá. Qué pena, que, si se lo permiten, peleará septiembre”.

No se entiende como un boxeador extranjero va llegar al sitio de la pelea, prácticamente sobre el día de la velada, cuando, por ejemplo, muchas veces a los colombianos los obligan a estar cinco o más días antes en la ciudad sede.

Tampoco se entiende como una persona, con un pasaporte dañado se aventura a viajar. ¿Será que pide pista para septiembre porque le falló su preparación? Son dudas que quedan en el ambiente.

Sea como fuere, la velada ‘Debut y Revancha’, aunque ya no tenga ninguna revancha, sigue manteniendo el debut de Yuberjen Martínez, en programación que arrancará desde las 8:00 de la noche en el coliseo Elías Chegwin.  

Más sobre este tema: