Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

"Desde que exista fe, todo es posible": Egan Bernal ya monta nuevamente su bicicleta

El ciclista muestra enormes avances en su recuperación.

Increíble, pero cierto. En menos de dos meses Egan Bernal pasó de aferrarse a su vida y posiblemente a no volver a caminar, a estar entrenando nuevamente en su bicicleta de carrera. El corredor colombiano compartió una fotografía donde se ve haciendo rodillos.

Luego de haber sufrido múltiples fracturas, perforación de los pulmones y compromiso en sus vertebras, al estrellarse con la parte posterior de un bus mientras entrenaba en una vía en Cundinamarca, por fin volvió a montar en su compañera de aventuras.

Desde hace varios días, Egan venía dejando pistas en sus redes sociales.

“Ciclista en proceso” o “Buenas noticias muy pronto” fueron los mensajes que estuvo dejando a sus seguidores en las redes sociales, hasta que finalmente anoche dejó ver que todo marchaba muy bien.

“No es por generar expectativa, pero, ¿cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?”, trinó el viernes.

Este sábado sorprendió al mundo del ciclismo subiendo una foto sobre su bicicleta de competencia, adaptada para hacer rodillos, un entrenamiento normal para los corredores aficionados y profesionales.

“Adivinen quien está de nuevo en su bici y se siente una chimba!! Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, no hay pero que valga”, afirmó el campeón del Tour y la Vuelta.

Son magníficas noticias para el deportista que busca una recuperación optima como persona y volver a competir como profesional.

Más sobre este tema: