Desde cobros del tiro penal, Junior clasificó a semifinales
Jugará ante Nacional.
Junior es semifinalista de la Liga Águila al vencer este domingo a Millonarios por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal.
El partido fue emotivo, Junior se adelantó en el marcador, pero Millos remontó la serie con un 4-1. Sin embargo, eso no fue todo, Vladimir Hernández marcó el 4-2 y forzó el cobro.
El Millonarios, como era de esperarse, salió a atacar a un Junior que se paró bien en defensa y contragolpeaba. En una de esas incursiones encontró el gol.
A los 28 minutos de juego conquistó la anotación que lo puso a soñar con la semifinal. Jorge Aguirre encontró el espacio expedito que le generó Vladimir Hernández. El paisa entró al área y definió impecable para doblegar a Nicolás Vikonis.
El equipo bogotano no asimiló el gol, con ello perdió el ímpetu mientras crecía el rival y administraba el resultado. El público también se contagió y se silenció.
Al final de la primera etapa Millonarios se animó. Junior se salvó del empate cuando Juan Guillermo Domínguez sacó el balón con la cabeza. Luego, otro remate pegó en el palo.
El complemento inició en Junior con la variante de Jhonny Vásquez por James Sánchez, que resultó amonestado en la primera etapa.
A los 42 minutos Vikonis salvó a su equipo tras remate de Jorge Aguirre luego de un servicio de ‘Carachito’ Domínguez.
El Tiburón, alentado por el resultado, adelantó líneas y atacó a Millonarios, que empató a los 59’ con un gran remate de ‘Manga’ Escobar que tomó salido a Viera.
El recuerdo del 3-1 en el campeonato regular apareció con el segundo de Millonarios. Álvaro Escobar dejó ‘Manga’ por hombro a la zaga de Junior. En el área limpió el camino y remató a ras de grama a los 63 minutos.
En efecto, a los 67 minutos Michael Rangel marcó el tercero. El mismo Rangel generó una pena máxima. Jorge Arias lo derribó en el área.
La estantería se vino abajo. Carlos Henao cobró abajo, fuerte, casi al pie de Viera y Millonarios dio vuelta a la serie. 4-1 el marcador.
Era otra remontada ante Junior este semestre, ya los bogotanos se hacían semifinalistas, pero Vladimir Hernández recibió una asistencia de 10 de Jorge Arias y definió por arriba para forzar la definición por la vía del lanzamiento libre directo desde los 12 pasos.
Los penales
Junior: Vladimir Hernández lo hizo
Jorge Arias lo hizo.
Ovelar lo desperdició , pegó en el palo.
Luis Narváez puso en ventaja a Junior.
Édinson Toloza selló la clasificación.
Millonarios: Carlos Henao lo marcó
Viera tapó el cobro de Maclister Silva
Viera lo volvió a atajar ante Michael Rangel.
Rafael Carrascal marcó.