EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
De nada sirvieron los dos goles de Carlos Bacca que remontaron parcialmente.
De nada sirvieron los dos goles de Carlos Bacca que remontaron parcialmente.
Foto
Cristian Mercado

Share:

¡Desastre ‘tiburón’!: Derrota 2-3 ante Santa Fe y adiós a la Liga 2022

Pese a que había remontado el marcador con dos golazos de Carlos Bacca.

El Junior de Barranquilla enterró este miércoles cualquier opción para la finalísima de la Liga 2022, tras caer 2-3 este miércoles, en condición de local, ante Independiente Santa Fe.

La pobre presentación futbolística y la falta de efectividad para anotar definitivamente dejaron a la escuadra local por fuera de cualquier posibilidad.

El resultado de esta tarde - noche en el Metropolitano fue el fiel reflejo de la paupérrima campaña del Junior a lo largo del 2022, pese a la envidiable doble nómina que armaron los directivos para esta temporada.

Los ‘tiburones’ saltaron a la cancha con cambios posicionales en la zona defensiva, en donde Daniel Giraldo y César Haydar fueron dispuestos como laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Las acciones iniciaron en medio de una cancha difícil debido a la lluvia registrada esta noche en Barranquilla, lo cual obligó a los oncenos a mantener precauciones por la integridad física de los jugadores.

Precisamente, la falta de precisión ante las condiciones del terreno, a los 3 minutos de la inicial el árbitro Carlos Betancur le sacó amarilla al mediocampista Yeison Gordillo por falta al atacante santafereño Wilson Morelo.

En adelante el partido fue poco productivo para ambos equipos, mientras los arqueros José Silva y Sebastián Viera apenas observaban como simples espectadores.

A los 22 minutos los visitantes generaron una opción cuando José Enamorado recibió un pase al vacío y su remate fue desviado por Viera. Un minuto después fue Wilson Morelo quien ensayó un remate que salió ligeramente desviado.

Los rojiblancos respondieron con Carlos Bacca que se le anticipó en la marca a Carlos Sanchez, pero su disparo también se fue desviado.

A los 32 minutos se produjo una jugada discutida cuando el lateral Dairon Mosquera cometió clara falta para tiro penal contra Yesus Cabrera.

Inexplicablemente, el central Carlos Betancur revisó la acción con el VAR y determinó que no había falta.

Una garrafal falla arbitral que también generó el reclamo de los locales. Una clara decisión en favor de los capitalinos.

Para la complementaria el DT Arturo Reyes dispuso dos cambios: Edwin Velasco pasó como lateral izquierdo en reemplazo de César Haydar y Edwin Cetré ingresó por Yeison Gordillo, buscando una mayor ofensiva.

El puntillazo inicial de la eliminación ‘tiburona’ sobrevino al minuto 9 de la final cuando el lateral Dairon Mosquera filtró un centro al área de las 18 que capitalizó Andrey Estupiñán con remate de primera instancia que venció a Sebastián Viera.

Los ‘tiburones’ respondieron a los 17 minutos cuando Carlos Bacca recibió un centro de Jhon Pajoy para vencer al arquero José Silva.

Dos minutos después el propio Carlos Bacca aumentó la cuenta tras un pase de Edwin Cetré y nuevamente inflar la valla santafereña.

Sin embargo, a los 25 de la final Andrey Estupiñán filtró pase a Jhojan Torres para que anotara la paridad 2-2.

La estocada se produjo a los 87 minutos cuando Matías Mier hizo efectivo el cobro de un tiro penal, luego de falta en el área de Jorge Arias a Dairon Mosquera. Un 2-3 lapidario en la Liga.

Al final un partido de contrastes: el primer partido dirigido por Arturo Reyes II y la eliminación de la Liga. Desde luego, la eliminación hay que abonársela a los antecesores Juan Cruz Real y Julio Avelino Comesaña.

La conducción arbitral estuvo asignada a Carlos Betancur (Valle) con la asistencia de John León (Caldas) y Victor Wilches (Boyacá), mientras que Roberto Padilla (Atlántico) actuó como cuarto juez.

Por su parte, el sistema VAR estuvo a cargo de Luis Trujillo (Valle) con la asistencia de Luis Delgado (Valle), al tiempo Abraham González (Federación) fungió como observador.

 

Más sobre este tema: