Derwin Pomare celebra el batazo ganador.
Derwin Pomare celebra el batazo ganador.
Foto
Prensa DPB.

Share:

Derwin Pomare asegura que “demostramos que tenemos con qué” repetir título

El campocorto fue el héroe del partido del debut de Caimanes.

El sanandresano Derwin Pomare se convirtió en la primera gran figura de la temporada colombiana de béisbol profesional, al conectar un doble de oro en la parte baja del noveno episodio con el cual los Caimanes dejaron ‘manillas en el campo’ a los Gigantes, en el primer ‘Derbi Currambero’. 

Pomare estaba en cuenta de 3-2 y con un out en la pizarra cuando fue a consumir su turno como octavo bate del lineup de los ‘reptiles’. Necesitaba un buen contacto para traer desde la intermedia a Esneider Batista.

“Estaba buscando una recta, desde que entré a la caja de bateo sabía que me iba a abrir con un pitcheo rompiente, porque la primera estaba desocupada. Pero siempre estuve enfocado esperando mi pitcheo que era la recta”, explicó tras el juego. 

Con la cuenta en el extremo para lanzador y bateador, el cerrador Yaramil Hiraldo le tiró una veloz recta a la que el isleño le conectó con su madera para estrellar la bola de aire contra la pared de la derecha y remolcar la victoria 3-2.

Derwin Pomare hace el swing ganador.

“Tal vez fue la decisión del mánager (Jorge Cortés), ellos me conocen también y me iban a tirar dos rompientes y tal vez me iba con eso. Ellos estaban jugando con el buen pitcheo que tienen para dominarse en ese turno”, agregó. 

El batazo le faltó poco para llevarse la barda. Algunos pensaron que tenía etiqueta de jonrón.  

“Fue un buen batazo, bien colocado y gracias a Dios obtuvo el resultado que nosotros queríamos”, se alegró. 

Pomare fue pieza de banco el año anterior por Caimanes y a mitad de temporada abandonó el equipo. Sin embargo para este año recibió un nuevo llamado por parte de José Mosquera Crisson y sin dudar se puso manos a la obra para llegar en condiciones. 

Pomare celebra con sus compañeros el batazo ganador.

“Desde hace dos meses José (Mosquera Crisson) me dijo que me iba dar la confianza de comenzar en el short y trabajé tomando roletazos, poniéndome listo para lo mío”, acotó. 

Finalmente, sobre la defensa del título y la opción de repetir este año, indicó que luego de un juego como el de anoche, se dan licencia para soñar. 

“Demostramos que tenemos con  qué estar ahí”, cerró. 

Caimanes volverá a la acción la tarde de este domingo ante los Tigres de cartagena, desde las 5:00, en el estadio Édgar Rentería. 

 

Más sobre este tema: