Jugadores del Deportivo Cali celebrando el gol de Guillermo Burdisso.
Jugadores del Deportivo Cali celebrando el gol de Guillermo Burdisso.
Foto
EFE

Share:

Deportivo Cali comenzó firme en Libertadores: derrotó 2-0 a Boca Juniors

Con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez en condición de local.

El campeón colombiano, Deportivo Cali, le amargó este martes el debut a Boca Juniors en el Grupo E de la Copa Libertadores al vencerlo por 2-0 con un tanto del central argentino Guillermo Burdisso, que vistió la camiseta del conjunto Xeneize durante cuatro años, y otro del extremo Jhon Vásquez.

Los colombianos, que llegaron al partido como penúltimos del torneo local, consiguieron la victoria gracias a la buena actuación del volante Kevin Velasco, que sirvió dos asistencias en un partido luchado, con pocas oportunidades y marcado por el juego fuerte.

En los primeros minutos, el conjunto Xeneize empezó a atacar liderado por el paraguayo Óscar Romero, un dolor de cabeza para los centrocampistas del conjunto Azucarero, y por el juvenil Exequiel 'Changuito' Zeballos, que remató dos veces a la portería del uruguayo Guillermo de Amores en este tramo.

Entre tanto, los colombianos tuvieron su oportunidad más clara del primer tiempo al minuto 13 cuando en un contragolpe el portero Agustín Rossi pifió en el despeje y el balón le quedó al extremo Yony González, que se enredó y terminó anticipado por el central peruano Carlos Zambrano.

Con el paso del tiempo, el partido cayó y Boca perdió la claridad de los primeros minutos, aunque volvió a estar cerca de anotar en una jugada al 39 en la que una doble atajada de De Amores salvó al Cali, pues primero tapó un remate de media distancia de Darío Benedetto y luego desvió el disparo del rebote, hecho por Zeballos.

En la etapa complementaria, el partido se enredó aún más y los equipos tuvieron muchas dificultades para crear oportunidades, a lo que se sumó además el pésimo estado del césped del estadio Deportivo Cali.

Los destellos de Teo Gutiérrez acercaron a los Azucareros a la portería de Rossi, mientras que Romero siguió siendo el más importante de los argentinos, aunque en el segundo tiempo el paraguayo tuvo que buscar muchas veces el balón en terreno propio porque le estaba llegando muy poco.

Cuando el partido lucía más enredado, los anfitriones abrieron el marcador al 69 en un tiro libre desde el costado derecho que cobró Velasco y que Burdisso logró cabecear el balón, pese a lo duro que iba, para mandarlo al fondo de la red y poner a celebrar al técnico venezolano Rafael Dudamel.

Boca, aturdido por la anotación, recibió el segundo golpe diez minutos después cuando Velasco, en una gran jugada por el costado izquierdo, desbordó y mandó un centro rastrero para Vásquez, que apareció como un fantasma y con un zurdazo sentenció el partido a favor de los colombianos.

En la segunda jornada, programada para la próxima semana, el Xeneize recibirá el martes al envalentonado Always Ready, mientras que los Azucareros visitarán el miércoles al Corinthians. 

EFE

 

Más sobre este tema: