Fernando Gaviria llegó en el segundo lugar.
Fernando Gaviria llegó en el segundo lugar.
Foto
Twitter.

Share:

Démare ganó la quinta etapa del Giro: Fernando Gaviria explotó de frustración

Pedro López mantiene la camiseta de líder de la carrera.

El francés Arnaud Démare (Groupama) logró la victoria al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, la segunda en Sicilia, que tuvo un recorrido de 174 kilómetros entre Catania y Messina, y en la que el español Juan Pedro López consiguió retener la maglia rosa.

A punto de quedarse fuera de juego antes estuvo Demare, al que rescataron sus compañeros del Groupama para reintegrarlo al pelotón y que pudiera rodar junto al grupo hasta el final.

El francés, henchido de confianza, cambió el ritmo en los metros finales consciente de sus posibilidades. El eritreo Biniam Girmay intentó seguirle, pero el que se coló entre los dos fue el colombiano Fernando Gaviria, que aún así no pudo alcanzar a Demare, que levantó los brazos en la meta de Sicilia, también ante la atenta mirada del italiano Giacomo Nizzolo.

El que no quedó contento fue Gaviria, que tras cruzar la línea de meta le pegó varias veces al manubrio y luego discutió con sus técnicos pues al parecer a la bicicleta le falló un cambio justo en el último momento. 

“No teníamos a Maxi Richeze, a un kilómetro se he salido la caden. La frustración es por que deseo ganar y he hecho el estúpido al enojarme”, dijo al disculparse por sus gestos. 

Con esta victoria el francés sumó su sexto triunfo en la ronda italiana y la número 85 en su palmarés desde su debut en 2012 como ciclista profesional.

El rodaje del pelotón durante tantos kilómetros juntos benefició a Juan Pedro López, que se refugió en sus compañeros para no tener sobresaltos y poder defender la maglia rosa por delante del alemán Lennard Känma, a 39 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

La jornada fue especial para el veterano corredor italiano Vincenzo Nibali, de 37 años, ganador del Giro en 2013 y 2016 y que fue recibido con cariño por los aficionados en su ciudad natal, Messina.

EFE

Más sobre este tema: