Rafael Santos Borré.
Rafael Santos Borré.
Foto
@eintracht_esp

Share:

Definitivo: Borré dejó el River Plate y fichó con el Eintracht de Alemania

Se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, que este lunes fichó por el Eintracht de Frankfurt alemán como jugador libre tras casi cuatro años en River Plate, será una baja importante para el ‘Millonario’, que se queda sin el máximo goleador del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

El goleador llegó al conjunto argentino en agosto de 2017 y desde entonces anotó 55 goles en 149 partidos.

"Sé que los futbolistas colombianos tienen una historia muy cercana con River en el último tiempo, y espero sumarme a ellos. Estoy muy contento por estar aquí, feliz de llegar a un club grande como River. Me pasaron muchas cosas en poco tiempo, es un sueño para mí y a partir de ahora me brindaré al máximo en este club", dijo al llegar a Argentina el futbolista de entonces 21 años.

En poco menos de cuatro años, Borré se convirtió en una pieza clave del equipo y ganó seis títulos, destacándose entre ellos la Copa Libertadores de 2018 ante Boca Juniors que se definió en Madrid.

El colombiano también ganó las Copas Argentinas de 2017 y 2019, las Supercopas Argentinas de 2017 y 2019 y la Recopa Sudamericana de 2019.

'El Comandante' es el segundo máximo anotador colombiano de la historia del club, solo por detrás de Juan Pablo Ángel, autor de 62 tantos.

La bienvenida del club alemán a Rafael Santos Borré.

Además, es el máximo anotador desde que asumió en 2014 como entrenador Gallardo, el técnico más ganador de la historia del club.

"Con Rafa hemos vivido todos estos años y tuvimos un vínculo muy bueno. Siempre que se nos va un jugador importante, algo perdemos. Perdemos a un jugador de importancia para la estructura de nuestro juego", sostuvo Gallardo la semana pasada, días después de que Borré quedara libre.

El ‘Millonario’ le había comprado al Atlético de Madrid la mitad de la ficha de Borré por unos 3.5 millones de dólares en 2017.

El buen desempeño del colombiano en River Plate lo catapultó a la selección de su país.

El delantero está disputando la Copa América de Brasil con Colombia y este martes se enfrentará a Argentina en las semifinales.

"Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, Rafael Santos Borré continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania ¡Éxitos, Rafa!", publicó este lunes River Plate en su perfil de Twitter. 

La despedida de River Plate a Rafael Santos Borré.

EFE

 

Más sobre este tema: