Defensa colombiana, prevenida con el ataque de Ecuador
No vino el máximo anotador, Felipe Caicedo, pero están los Valencia.
José Pékerman y compañía no se relajan con la ausencia del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo, máximo artillero de las eliminatorias. El sistema defensivo de Colombia está alerta con el potencial ofensivo ecuatoriano: 11 goles pisarán el Metropolitano esta tarde.
"Ecuador ha hecho buenos partidos de visita, tiene poderío y se desempeña bien. Tiene jugadores experimentados y veloces. No está Caicedo, pero lo suplen Cazarez, Mena y Enner Valencia. Es un equipo que puede hacer daño", anotó el seleccionador nacional.
Antonio y Enner Valencia y Jéfferson Montero aportan mucha velocidad, potencia y técnica. Sin duda una de las principales herramientas para hacerle daño a Colombia y sostenerse en la cúspide de la tabla de posciciones.
“Tenemos claro que Colombia es una de las mejores selecciones del mundo, pero nosotros estamos pasando por un buen nivel y esperamos ratificarnos en el primer lugar”, dijo el ecuatoriano Enner Valencia.
El delantero del West Ham viene con 'viento en la camiseta' por el gol ante Paraguay y la expectativa de enfrentar a una defensa renovada. “Estoy muy motivado, esperemos seguir en ese nivel”.
En la esquina cafetera la consigna es hacer respetar el Metropolitano, sellar 6 putos en esta doble confrontación (Bolivia y Ecuador) y con ello cerrar el primer tercio del arduo torneo clasificatorio de la Conmebol.
“Ahora viene Ecuador y no nos puede pasar lo que nos pasó ante Argentina. Tenemos que hacer del Metropolitano nuestro fortín”, destacó Cristian Zapata, defensa colombiano y una de las novedades.