José Néstor Pékerman.
José Néstor Pékerman.
Foto
Archivo

Share:

"Debemos apretar muchísimo a Francia, sabemos de los futbolistas que tienen": Pékerman

Expresó que están probando variantes en la zona de volantes y laterales.

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, aseguró en rueda de prensa que el partido amistoso de este viernes ante Francia, será una gran medida para el combinado nacional, por lo que el equipo deberá mostrar su mejor versión.

"Esperamos que sea un partido que nos deje en una situación en la que creamos que estamos haciendo las cosas bien", señaló el entrenador.

Agregó que la generación francesa es espectacular, asegurando que como pocas veces tienen riqueza técnica y táctica. "Debemos apretar muchísimo a Francia, sabemos de los futbolistas que tienen", indicó.

Sostuvo que en las Eliminatorias se manejan tiempos distintos y que lo más importante para estas selecciones es estar en los mundiales. Argumentó que estos partidos sirven para ensayar posibilidades.

"Estamos probando con volantes como laterales, con centrales que salgan más adelante", expresó el argentino, dejando en el aire la posibilidad de que el equipo pueda jugar con tres centrales en el fondo.

Respecto a las pruebas que ha venido realizando, mencionó al antioqueño Edwin Cardona al referirse a la carencia que tiene la Selección en la zona del volante izquierdo, lugar donde no ha encontrado a un jugador fijo como con Juan Guillermo Cuadrado, en la derecha.

"Con Cardona lo hemos probado en varias posiciones y no ha rendido de la misma manera como por izquierda", explicó. 

Sobre Cuadrado, manifestó que va bien en su proceso de recuperación y que tienen una continua comunicación con la Juventus. "Pronto volverá a jugar. Esperamos que pueda estar en el Mundial, somos optimistas", expresó.

En cuanto al ataque, señaló que se encuentran satisfechos con la dupla Falcao García y Duván Zapata, dejando en el aire una gran posibilidad de que sean titulares mañana.

Por último, se refirió al regreso del volante creativo Juan Fernando Quintero, actual jugador de River Plate. 

"La poca continuidad de en sus clubes lo alejó de la Selección, pero siempre ha sido tenido en cuenta. No tuvo problemas en adaptarse rápidamente en River, además ha mejorado su estado físico", expresó.

El partido entre Colombia y Francia se jugará mañana a partir de las 3 p.m., hora colombiana.
 

Más sobre este tema: