Davis Romero, lanzador de Panamá.
Davis Romero, lanzador de Panamá.
Foto
EFE

Share:

Davis Romero amarró los bates de Colombia y Panamá le propinó su segunda derrota

Los istmeños vencieron por 1-0.

Respaldados por una extraordinaria labor del lanzador abridor zurdo Davis Romero, los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, blanquearon este domingo 1-0 a los Vaqueros de Montería, de Colombia, y conseguieron su primera victoria en la Serie del Caribe 2020 en San Juan de Puerto Rico.

El triunfo de los panameños -campeones defensores del torneo- es de gran destaque, después de que su primer partido del torneo caribeño, celebrado el sábado ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, y el cual perdieron 4-3, concluyera a las casi dos de la madrugada de este domingo.

El gran trabajo monticular de Romero incluyó dejar a los colombianos a no conectar hit hasta el sexto episodio, que eventualmente dio Brallan Pérez.

La labor de Romero, no obstante, se detuvo en la octava entrada, cuando con tan solo 80 picheos y se encaminaba a un juego completo, tuvo que salir debido a una aparente lesión en su pierna izquierda.

Romero fue reemplazado por Diego Moreno, quien logró ponchar al bateador emergente José Brizuela para cerrar el octavo episodio.

Moreno, a su vez, cerró el partido lanzando uno y un tercio de entradas, en las que solo permitió un imparable y abanicó a dos opositores.

La única carrera del encuentro provino en la cuarta entrada. Luego de dos hombres fuera, Carlos Quiroz bateó roletazo al antesalista Mauricio Ramos, pero este cometió error, dándole oportunidad al panameño de avanzar hasta segunda base.

Tras la jugada, Rodrigo Vigil disparó imparable al bosque central, impulsando así a Quiroz para el 1-0. Con su victoria, Panamá pone su marca en 1-1, mientras que Colombia cae 0-2, después de perder el sábado 6-3 ante los Cardenales de Lara, de Venezuela.

Vigil tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja en la baja de la octava entrada, cuando con dos corredores en segunda y tercera y la oportunidad de remolcarlos, dio un pobre batazo al relevista dominicano Andury Acevedo, quien recogió bien la pelota y sacó al bateador para el tercer fuera.

El próximo desafío de los panameños será el lunes a las ante México, mientras que Colombia jugará ante la República Dominicana.

Luego del encuentro de este domingo entre Panamá y Colombia, se enfrentarían a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, ante los Tomateros de Culiacán.

La jornada de tres partidos de este domingo la disputarán los Cardenales de Lara, de Venezuela, ante los Toros del Este, de la República Dominicana.

El cierre de la jornada del lunes la disputarán Puerto Rico y Venezuela.

EFE

Más sobre este tema: