Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano.
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano.
Foto
Twitter

Share:

Daniel Martínez no participará en Tokio, por Covid-19: su cupo no será reemplazado

Es asintomático desde que terminó el Giro de Italia.

El ciclista colombiano Daniel Martínez, quien dio positivo por Covid-19 tras su participación en el Giro de Italia, le sigue saliendo positiva la prueba de coronavirus, lo que le impide viajar a Tokio para afrontar la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos.

La competencia de ruta, en la que también están inscritos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chávez, se disputará el próximo sábado 24 de julio a las 11:00 de la mañana (21:00 del viernes 23 de julio en Colombia).

Ante esta contingencia, la dirección técnica de la delegación colombiana en Tokio confirmó que el cupo de Martínez no será reemplazado, y en consecuencia, Colombia tendrá cuatro deportistas en la carrera por la medalla.

Igualmente se confirmó que Rigoberto Urán, quien viene de ser décimo en el Tour de Francia, correrá la prueba contrarreloj, programada para el miércoles 28 de julio, a las 14:00 (12:00 de la madrugada en Colombia).

Con esta novedad, Colombia finalmente tendrá 70 atletas en Tokio 2020, y el ciclismo de ruta de las damas estará Paula Patiño, quien competirá el domingo 25 de julio a las 13:00 (23:00 del sábado 24 en Colombia).

El ciclismo también tendrá participación en las modalidades de pista, con Kevin Quintero, y BMX, con Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicent Pelluard.

Más sobre este tema: