Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano.
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Daniel Felipe Martínez, "sin dudas", vive el mejor momento de su carrera

El pedalista colombiano pelea por ser líder del equipo en el Tour de Francia.

 El colombiano Daniel Martínez aseguró que, "sin duda", vive el mejor momento de su carrera, al tiempo que destacó la confianza que se ha ganado en el equipo Ineos Granadiers.

"El equipo me ha dado una confianza muy buena. Tener compañeros tan experimentados como (Michał) Kwiatkowski, Geraint Thomas, que son corredores de mucha calidad y que están ayudando, dando consejos. Realmente te llenan de confianza y de tranquilidad para hacerlo bien", dijo el flamante campeón de la Vuelta al País Vasco y cuarto en la Lieja-Bastoña-Lieja que terminó el domingo pasado.

"Este inicio de temporada fue bastante bueno para mí, quería afianzarme un poco más en el equipo y dadas las circunstancias, las carreras, digamos que llegue a la Volta al Algarve prácticamente de líder del equipo", celebró el campeón de Colombia en la contrarreloj durante una conferencia de prensa virtual desde su casa en Colombia, a donde llegó a preparar lo que viene en este 2022.

El corredor de 26 años explicó que por su buen rendimiento en la carrera portuguesa Ineos decidió llevarlo a otras competencias como la París-Niza, en la que fue tercero.

Al hablar de lo que lo ha llevado a ese pico de rendimiento, aseguró que sigue entrenándose de la misma forma, pero admitió que a también lo ha fortalecido la "experiencia que se va adquiriendo".

"Año tras año eso va sumando, también digamos que no solamente hay que entrenar lo físico, sino también la cabeza, lo espiritual. Creo que esa es una de las herramientas fundamentales en esto", expresó.

Antes de retomar los entrenamientos en casa, el colombiano decidió tomarse una semana para estar con su familia, "retomar otra vez energía" y seguir entrenando para el Tour de Francia.

"De momento lo tomamos con mucha tranquilidad, hemos hecho un bloque bastante bueno al principio de esta temporada, así que es seguir manteniendo el nivel, aprovechar estos días de altura y llegaremos al Tour de Suiza, que será la próxima competencia, para coger un poco de ritmo de cara a lo que viene".

Sobre la posibilidad de ser líder del equipo en el Tour de Francia ante la ausencia de Egan Bernal y del ecuatoriano Richard Carapaz que disputará el Giro de Italia, Martínez matizó que todavía "está muy lejos" esa competencia y que, además, estarán Thomas y Adam Yates, dos corredores muy fuertes y con "mucha experiencia".

"Al llegar allí y estar tomando la partida en el Tour de Francia se decidirá, la carretera nos dirá cómo vamos a hacerlo. De momento estoy tranquilo, disfrutando de la familia, de estar en Colombia y con ganas de hacer lo mejor posible en el Tour", expresó.

Además de su triunfo en el País Vasco, el ciclismo colombiano vive un momento brillante con las victorias de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y el Tour La Provence o la de Sergio Higuita en la Volta a Cataluña.

"El ciclismo colombiano es uno de los mejores del mundo, no se refiere solo a un ciclista o dos, sino que hay muchos que lo pueden hacer muy bien, con dotaciones de jóvenes que lo hacen también muy bien", elogió.

Agregó que el ciclista colombiano es visto con respeto por los rivales en el pelotón.

"Cuando ven un colombiano en el grupo saben que nosotros somos escaladores, que vamos allí, pero ahora estamos dándole la vuelta a todo: estamos viendo esprínteres, clasicómanos, estamos viendo de todo y esto de cara (al futuro) es muy bueno, porque necesitamos sacar campeón mundial en contrarreloj, gente que se especialice en los pavés", puntualizó.

EFE

Más sobre este tema: