Equipos ganadores del torneo.
Equipos ganadores del torneo.
Foto
Balonmano Colombia.

Share:

Cuba, México, Puerto Rico y Dominicana clasificadas al balonmano de Barranquilla 2018

Aún restan tres cupos por entregarse en esta disciplina.

Los equipos de México, en femenino, y Cuba, en masculino, ganaron la Copa Caribe de Balonmano que se celebró en Cartagena y que entregó 4 cupos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las mexicanas se clasificaron de forma invicta, tras ganar 4 compromisos y empatar uno. Sumó 9 puntos. Junto a las aztecas se clasificaron las delegaciones de Puerto Rico, con 6 puntos; Cuba y República Dominicana, ambas con 5 unidades. En la última jornada, México igualó 28-28 con Venezuela, que no alcanzó el objetivo de asegurar un lugar en las justas del próximo año.

En la rama masculina, la selección de Cuba ocupó la primera plaza, luego de salir vencedor en los 5 compromisos que disputó. La última victoria la alcanzó frente a República Dominicana, por un apretado marcador, 33-31, y acumuló 10 unidades en la tabla de posiciones, escoltada por Puerto rico (7 puntos), México (6) y República Dominicana (3), también clasificadas a los Juegos Centroamericanos que se disputarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto del próximo año.

Las selecciones de Colombia, que tienen un lugar en las próximas justas como país anfitrión, jugaron el torneo como parte de su preparación para los próximos Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Santa Marta y para los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

A Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia se unirán otros 3 equipos en la disputa de la medalla de oro de los Centroamericanos y del Caribe. Estos saldrán del clasificatorio que se desarrollará entre el 2 y 9 de diciembre en Managua, Nicaragua, donde participarán representantes del área de Centroamérica.

Más sobre este tema: