Cuba dominó la categoría.
Cuba dominó la categoría.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

Cuba, campeón del Canotaje en Calima

Los isleños arrasaron con la medallería.

Cuba haciendo honor a su favoritismo y ratificando la hegemonía que ha marcado a lo largo  de la historia Centroamericana, celebró el título general del campeonato de canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  conquistando  las dos últimas medallas de oro que se disputaron en el Lago Calima El Darién, subsede en el Valle del Cauca, donde compitieron nueve países.

Los antillanos que acumularon seis medallas de oro de las nueve que se otorgaron, conquistando además  una de plata y dos de bronce, se impusieron este jueves en la jornada de cierre en las competencias de Kayak-1, 200 metros  a través de sus estelares  Fidel Vargas, 36 seg.399, quien se colgó dos oros en el campeonato  y  Yurieni Guerra, 39.043, con las mismas conquistas.

México, dueño de tres medallas doradas, cinco de plata y una de bronce, ocupó el segundo lugar, luego de culminar  su participación con dos segundos lugares en el último día en kayak-1,  200mts con Alberto Briones (37.236) y Brenda Gutiérrez (39.923). La delegación mexicana destacó a Osvaldo Fuentes y Javier López, como sus deportistas de mayor rendimiento con dos oros cada uno.

Las dos medallas de plata y tres de bronce que logró Colombia, con Diexe Molina, Yerly Muñoz, Sergio  David  y Daniel Pacheco,  les ubicó en el tercer lugar de la clasificación,  misma posición de Veracruz 2014, en Tuxpan, aunque en aquella ocasión los colombianos alcanzaron una de oro. Cuba fue primero (ocho oros) y México segundo (tres), repitiéndose esta vez  el podio de hace cuatro años en las justas centroamericanas y del Caribe.

Resumen de medallistas dorados

Fidel Vargas Cuba k1- 1000 metros

Fidel Vargas, Cuba k1- 200

Javier López. Osvaldo Fuente, México K2- 1000

Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez, Osbaldo Fuentes,  México k4- 500

Fernando Jorge, Cuba C1- 1000

Seguey Torres- Fernando Jorge, Cuba C2- 1000

Yurieni Guerra, Cuba K1- 500

Yurieni Guerra, Cuba, k1- 200

Karina Alanis- Marcela Montemayor, México k2- 500.

Más sobre este tema: