Lugo 13, equipo con sede en Colombia.
Lugo 13, equipo con sede en Colombia.
Foto
Facebook.

Share:

Cuatro juveniles colombianos elegidos por el Lugo de España para sus inferiores

Tras brillar en la filial en el país.

Cuatro jugadores del CD Lugo 13, equipo afiliado al Lugo en Colombia, llegarán al fútbol español en la temporada 2022/23 para integrarse en los juveniles del conjunto gallego.

El presidente del Lugo, Tino Saqués, confirmó en una rueda de prensa que, de los cuatro futbolistas, dos jugarán seguro con el juvenil y otros dos estarán también en ese equipo o enrolados en clubes que tienen convenio con la entidad rojiblanca para hacerles seguimiento y que en el futuro puedan formar parte del club.

En la temporada 2021/22, cuatro jóvenes de la academia pasaron unos días en Lugo para complementar su formación con los técnicos del equipo gallego y con los jugadores de las categorías inferiores de este.

Uno de ellos, Juan Camilo Heredia, consideró que la "experiencia fue muy linda" por la oportunidad de "salir del barrio y viajar a Europa", donde "los técnicos" del Lugo les "acogieron muy bien".

Víctor Saenz calificó de "maravillosa" la estancia en Galicia, donde compartieron con "compañeros extraordinarios" dentro de la estructura de "un club europeo, profesional, que armó su filial en Colombia".

"Mi meta y sueño sería quedarme aquí algún día", deseó Saenz, algo que compartió Esteban Rueda, quien destacó el "nivel" de los jugadores de las categorías inferiores del Lugo.

"Son grandes personas y jugadores, y también grandes técnicos. Es una oportunidad muy grande que nos dan", comentaron en declaraciones que facilitó el Lugo en abril, antes de que los jugadores regresaran a su país.

EFE

Más sobre este tema: