Cristian Ortega comanda la selección.
Cristian Ortega comanda la selección.
Foto
FCC.

Share:

Cuatro ciclistas del Atlántico, en el quinteto de Colombia en Alemania

Para el Gran Premio de Alemania de pista.

Con cuatro representantes del Atlántico, la Selección Colombia de Ciclismo de Pista elegida mediante el PAD (Programa Avanzado de Desarrollo) estará de gira por Alemania hasta el 7 de junio donde competirán en varias pruebas.

Los corredores elegidos son Cristian Ortega (Atlántico), Francisco Jaramillo (Atlántico), Marianis Salazar (Atlántico), Luna Álvarez (Atlántico) y completa la lista Yarli Mosquera (Antioquia).

Salazar, es el máximo proyecto de la velocidad femenia y Ortega, reciente medalla de oro en la Copa Mundo élite. 

De otro lado, Álvarez viene brillando a nivel nacional. 

Una de las grandes novedades es Jaramillo, quien viene de ser campeón nacional intercolegiados y en diferentes categorías. 

"La verdad estoy muy contento, ansioso y nervioso. Es la primera vez que voy a salir del país y del continente. Para mi Alemania es un sueño en la pista y quiero probarlo. Ir a entrenar para mi es un logro muy gratificante", dijo Jaramillo. 

Las competencias serán 27 y 28 de mayo (Cottbus) – Grosser Preis Von Deutschland IM Sprint 12 GP Keirin, el 4 de junio (Singer) la Bahnen-Tournee y el 6 de junio (Dudenhofen) la Finale Bahnen-Tournee.

Los deportistas se desplazaron este jueves al 'viejo continente' para vivir la experiencia de competir en un velódromo internacional de primer nivel. 

Más sobre este tema: