Julio Comesaña, técnico de Junior.
Julio Comesaña, técnico de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Cuando uno va avanzando, las prioridades pueden ir cambiando”: Comesaña

El adiestrador manifestó que tratarán de avanzar lo más posible en la Copa Sudamericana.

Julio Comesaña ya ve, o al menos lo admite públicamente, que está comenzando a tener dentro de sus máximas preocupaciones la Copa Sudamericana. Así lo reflejó tras el duelo que se empató 2-2 con el Independiente Santa Fe en Bogotá, a pesar de haber repetido varias veces que su prioridad máxima es la Liga Águila.

Julio Comesaña ha hecho carrera como un hombre de pensamiento riguroso e inflexible. Que poco cambia de opinión, casado con sus convicciones y que no suele traicionarse así mismo. Pero en Bogotá, dio muestras de que sus opiniones para este semestre, ya van por otro lado.

“Ya lo había dicho, la prioridad para nosotros es la Liga. Pero, cuando uno va avanzando las prioridades pueden ir cambiando. Nosotros ahora tenemos que estar en los dos frentes y por eso estamos tratando de no cometer los errores del año pasado, de desgastar a un grupo de jugadores y a otro no", dijo Comesaña al final del juego con Santa Fe.

Comesaña se sinceró y dijo que a raíz de la clasificación ante Colón de Santa Fe, en Argentina, lo que tienen que intentar es clasificar rápidamente en la Liga Águila para poder dar el manejo del caso a la nómina. Es más, no le interesa cómo clasificar, sino estar entre los ocho.

“Vamos a tratar de avanzar en la Sudamericana y tratar de clasificar rapidito en la Liga, a mí no me interesa si clasificamos de primeros, de quintos o de octavos, porque ese cuento de que empiezas de visitante y terminas de local es bueno si ganas o empatas de visitante, pero si pierdes de visita la presión es doble en la casa”, argumentó.

Dijo que manejaron bien el partido frente a Santa Fe y que los dos goles logrados fueron de gran factura.

Yo considero que el partido en el primer tiempo, con los aciertos y errores que podemos cometer, sumado a las dificultades que plantea Santa Fe, creo que lo llevábamos bien. Anotamos un excelente gol en una maniobra colectiva, en el segundo gol lo mismo. Teníamos bastante controlado el juego y los ataques de Santa Fe fueron casi siempre a partir de errores en la entrega en la mitad de la cancha”, expresó.

Sostuvo que el equipo ha tenido problemas por la ausencia en el mediocampo, como el caso de James Sánchez que ha llevado a exigir mucho más de Leonardo Pico y otros jugadores.

“Todos están dando lo mejor que tienen en este momento”, cerró.

Más sobre este tema: