Gabriel Fuentes en la concentración de Colombia.
Gabriel Fuentes en la concentración de Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“Cuando me llamaron estaba dormido”: Fuentes, despertado por un sueño hecho realidad

El juniorista habló de lo que ha sido su llamado a la Selección Colombia.

El samario Gabriel Fuentes estaba lejos de imaginar que de un momento a otro uno de sus más grandes anhelos se le iba a hacer realidad, cuando una llamada interrumpió su descanso.  

Era la citación a la concentración, de manera urgente, ordenada por Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Sin saber a qué horas, Gabriel Fuentes estaba citado y era esperado en el término de la distancia para integrar el combinado patrio a las eliminatorias a Catar. 

“Cuando me llamaron, estaba dormido. Me levantó la llamada, yo iba a entrenar en la tarde con Junior y estaba descansando”, recordó Fuentes este miércoles en rueda de prensa, su primera como jugador de la Selección Colombia de mayores. 

Fuentes llegó a la convocatoria sin imaginarlo, pero además en una coyuntura especial provocada por la pandemia del Covid-19. Tendrá la fortuna de estar en un ambiente que es su casa, en Barranquilla, pero las sensaciones extrañas de la ausencia de afición.  

“Es bonito cuando a uno lo sorprenden de esta forma. En cuanto a Barranquilla, es lindo el ambiente que se vive. Estamos en un momento en el que, como profesionales, estamos en un momento atípico. A todos nos gustaría el estadio lleno”, explicó. 

El zurdo fue criticado por los hinchas en más de una oportunidad por su juego agresivo, ganándose eventualmente alguna expulsión. Sin embargo, manifestó que se ha atemperado y que con sus compañeros de Junior ha sido un tema donde se ha pulido. 

“Creo que todo es un proceso. He venido haciendo las cosas bien, con algunos errores, pero siempre con resiliencia y ganas de sobresalir. El club y los compañeros me han ayudado mucho a seguir adelante”, señaló. 

Sobre el rival, Venezuela, no dudó en decir que es un duelo clásico y que como tal, habrá que sobreponerse a las circunstancias que se vayan presentando. 

"Venezuela es un rival duro, que siempre quiere robarse los puntos. Lo he vivido en las selecciones inferiores, pero este es otro nivel. Es un clásico y es bonito jugarlo. Ellos son bastante aguerridos'', afirmó. 

Finalmente, Gabriel Fuentes dijo que tiene cosas que aportar, pero que son muchas más las que está dispuesto a aprender y disfrutar, al lado de los grandes históricos del fútbol colombiano. 

“Todo en este momento es ganancia y se siente bien compartir con estas personas que le enseñan a uno. Más allá de todo, esto es un proceso que debe seguirse con paciencia, calma, humildad y motivación”, cerró.

 

Más sobre este tema: