Las jugadoras del Corinthians tras recibir el trofeo de la Copa Libertadores Femenina.
Las jugadoras del Corinthians tras recibir el trofeo de la Copa Libertadores Femenina.
Foto
EFE

Share:

Corinthians se coronó campeón y ratificó la hegemonía brasileña

El 'Timao' derrotó 2-0 en la final a Independiente Santa Fe.

Corinthians conquistó este sábado por quinta vez la Copa Libertadores Femenina, el segundo consecutivo, al derrotar por 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Defensores del Chaco.

En una jornada calurosa en la capital paraguaya, el Timão (Equipazo), campeón en 2023, extendió así el dominio brasileño en el torneo sudamericano, con 13 de los 16 títulos disputados desde 2009.

Colo Colo (2012), Sportivo Limpeño (2016) y Atlético Huila (2018) completan el palmarés.

Corinthians impuso el ritmo desde el pitazo inicial y se fue adelante en el minuto 17 por intermedio de Victoria Albuquerque, quien acertó un disparó a la escuadra izquierda de la portera venezolana Yessica Velásquez.

La sentencia al resultado llegó en el minuto 67 con un cabezazo de Érika Cristiano dos Santos. Hasta entonces, el equipo bogotano presionaba, aunque sin orden por el empate.

El equipo albinegro de Sao Paulo sumó el quinto título a sus vitrinas después de los de 2017 (como Audax/Corinthians), 2019, 2021 y 2023.

Corinthians se clasificó al frente del Grupo A tras empatar 0-0 con Boca Juniors, vapulear por 8-0 a la Academia Integral de Fútbol Femenino (Adiffem) y vencer por 3-1 al Libertad paraguayo.

Alcanzó la final tras imponerse por 2-0 a Olimpia en cuartos de final y derrotar en semifinales por 1-0 a Boca Juniors, que este sábado conquistó el tercer lugar del torneo.

El equipo de Sao Paulo extendió la supremacía de las brasileñas en enfrentamientos con formaciones de Colombia en la historia de la Copa Libertadores Femenina, con ocho victorias, un empate y una derrota.

El tercer puesto del torneo se lo adjudicó el equipo femenino de Boca Juniors tras imponerse por 2-0 al club ecuatoriano Independiente del Valle.

EFE

Más sobre este tema: