Luis Soto, Pamela Cardoza y Nelson Soto.
Luis Soto, Pamela Cardoza y Nelson Soto.
Foto
Cristian Mercado

Share:

​“Contento de ganar cerca de casa y con las personas que quiero”: Nelson Soto

El ciclista barranquillero valoró su bronce en los Bolivarianos.

La medalla de bronce ganada por Nelson Soto el mediodía de este sábado es un buen cierre para una buena temporada, en la cual destacó como el mejor velocista del ciclismo profesional a nivel local. Por eso, el corredor no pudo ocultar su satisfacción por el buen resultado conseguido. 

Lo que más motivó Soto fue que pudo lograr la medalla al frente de su padre Luis Soto y su novia, la también ciclista atlanticense Pamela Cardoza, además de su entrenador y formador desde pequeño José ‘Pepe’ Caballero, quienes estuvieron en la línea de llegada gritando a rabiar por el triunfo.  

“Muy contento de dar una medalla para la selección. Contento de ganar acá muy cerca de la casa, con todas las personas que quiero aquí cerca”, aseguró el corredor una vez se recuperó del tremendo esfuerzo de la competencia. 

Y es que no era para menos. Además del intenso calor, el desgaste del prolongado trazado más la empinada subida kilómetros, antes de la meta, fueron factores determinantes en el desempeño del corredor durante la prueba. 

“Estuvimos guardando las energías lo más que podíamos para el final. En el último repecho me costó un poco, quedé cortado de la punta. De todas maneras,  muy contento porque mi compañero Juan Pablo Suárez hizo el oro”, señaló. 

Esta medalla fue el punto final para el barranquillero en el ciclo de este año. Ahora tomará unas vacaciones y se preparará para dar el salto a Europa, donde correrá con el Caja Rural de España.

“Nos preparamos para esta competencia. Estamos comprometidos con el país, con la ciudad. Y qué bueno dar estos resultados", dijo.

Sostuvo que le espera una nueva temporada con su nuevo equipo. "Vamos a seguir disfrutando de la bicicleta”, cerró.

 

Más sobre este tema: