Jugadores de Jaguares celebran con la decepción en la cara de los jugadores de Junior.
Jugadores de Jaguares celebran con la decepción en la cara de los jugadores de Junior.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Consecuencias de la derrota con goleada: Junior casi sin ventaja para desempate

Antes del inicio de los cuadrangulares y el momento definitivo de la Sudamericana.

Tres derrotas en cuatro partidos acumularon en Junior durante las últimas dos semanas.

Un balance inquietante de cara a lo que será la fase definitiva del fútbol colombiano y antes de los juegos donde se buscará la clasificación a la Copa Sudamericana.

El entrenador Juan Cruz Real manifestó la noche de este sábado, tras la estrepitosa derrota 4-2 ante Jaguares, que fue una noche gris. “Una de esas donde no sale nada, pero prefiero que haya sido ahora (…) todos los equipos tienen un partido así y prefiero que haya ocurrido ahora”.

Lo cierto es que más allá de una mala noche, se está volviendo repetitivo en los partidos perdidos en la última semana las malas decisiones del entrenador como principalmente el mal nivel de los jugadores elegidos para los partidos.

Cruz Real tuvo mucho peso en la derrota en Brasil ante Fluminense. Así como sus jugadores no dieron la talla en un partido que se perdió jugando a nada contra el Cortuluá. Luego vino el triunfo y clasificación en Copa Colombia ante Santa Fe, donde no se jugó del todo bien.

En el compromiso de anoche ante Jaguares el problema fue que no hubo dos equipos en la cancha.

Solo Jaguares fue lo más cercano a un elenco profesional. Con todo y que también cometió flagrantes errores que le dieron vida a los rojiblancos.

Pero es que Junior fue una sombra. Solo los primeros minutos fueron interesantes, generaron opciones, pero la falta de eficacia apareció y dio al traste con todo en un equipo que se desarticuló a punto de errores individuales.

Empezando por el defensa Nilson Castrillón, quien sin recato estuvo comprometido en tres goles. Otro que estuvo flojo fue el arquero Jefferson Martínez, quien con manos temblorosas facilitó el segundo gol.

El venezolano Luis ‘Cariaco’ González sigue sin despegar en su nivel, continuamente acosado por la misma lesión en el quinto metatarsiano, y Jhon Freddy Pajoy está ido completamente de ser una carta de riesgo.

Hasta el goleador Fernando Uribe estuvo con la mira equivocada y botó un tiro penal.

La tremenda paliza, nunca antes vivida a manos de Jaguares en el Metropolitano, claro que tuvo sus consecuencias.

A pesar de que ha hecho carrera la famosa excusa ‘da lo mismo ser primero que octavo para entrar a los cuadrangulares’, la verdad es que no y si hay un valioso factor de desempate.

En caso de igualdad en puntos durante los cuadrangulares, el mejor ubicado durante el ‘todos contra todos’ ganará la posición, eso quiere decir que ganando anoche Junior hubiera pasado como cuarto y tendría ventaja sobre dos de sus tres rivales en el cuadrangular.

Con la derrota y al pasar sexto, solo tendrá ventaja sobre uno de sus competidores. Y visto como ha sido el desempeño del equipo durante los últimos partidos, cualquier ventaja para este equipo es más que válida y necesaria.

Parece que Junior tendrá que apelar, de ahora en adelante, sin descanso, a su grupo principal. El que mejores resultados le ha dado.

La principal consecuencia y conclusión a la que pudo llegar el entrenador para lo que resta del semestre es que no tiene una base competitiva de poco más de 15 jugadores. Y a la espera de que no se lesione de seriedad ninguno.

Ya no es tiempo de dar ventajas, de ahora en adelante todos los partidos serán definitivos.

 

Más sobre este tema: