Rafael Santos Borré, delantero barranquillero.
Rafael Santos Borré, delantero barranquillero.
Foto
FCF.

Share:

"Conoce la Selección y nos puede aportar mucho": Santos Borré apoya a Néstor Lorenzo

El delantero barranquillero opinó de la llegada del nuevo DT.

Rafael Santos Borré, delantero de la selección colombiana de fútbol, ha valorado la llegada del técnico Néstor Gabriel Lorenzo como entrenador del combinado nacional y ha destacado que aportará "la competitividad del fútbol argentino".

El atacante del Eintracht de Frankfurt, clave en el título de la Liga Europa conseguido esta temporada por el club alemán, ha hablado en España del fichaje del técnico argentino, de 56 años, quien ocupará el puesto que por ahora tiene como interino Héctor Cárdenas. Así será tras haber firmado contrato para los cuatro próximos años y con el Mundial de 2026 en el horizonte a largo plazo.

Santos Borré, uno de los futbolistas referentes del combinado cafetero que está concentrado en la región de Murcia, donde el domingo disputará un partido amistoso frente a Arabia Saudí en el estadio Enrique Roca, ha hablado del asunto del momento en el fútbol de su país.

El de Barranquilla, de 26 años, ha reconocido que "la motivación sigue siendo la misma para una selección que lleva mucho tiempo trabajando junta y que tiene un reto. Que llegue un nuevo entrenador no cambia mucho, pero es bueno que se sepa con tiempo pues eso nos permite tener margen y que él pueda ir conociendo a los jugadores y darle una idea de juego al equipo".

"Es alguien que conoce la selección y el fútbol colombiano y nos puede aportar mucho y nosotros, como jugadores, le prestaremos toda nuestra capacidad y nuestras condiciones para que pueda trabajar de la mejor manera", ha declarado también.

Precisamente sobre lo que Lorenzo le puede dar a Colombia ha sido directo: "Nos aportará la competitividad del fútbol argentino, lo cual es positivo".

En la localidad murciana de Torre Pacheco, donde se prepara una veintena de jugadores, se inicia una nueva etapa.

"Es la primera piedra de lo que queremos construir de cara al futuro una vez pasaron las eliminatorias clasificatorias para el Mundial", ha indicado el ariete.

En el grupo destacan las novedades de John Arias y Óscar Estupiñán, para quienes ha tenido palabras su compañero.

"Han marcado goles en Brasil y en Portugal y están capacitados para vestir esta camiseta y darnos muchas alegrías", ha manifestado.

Además ha puesto énfasis en la fortaleza del bloque. "Necesitamos del grupo para triunfar y no podemos cargarlo todo en James Rodríguez, Luis Díaz o Radamel Falcao", ha subrayado aludiendo precisamente a tres jugadores de primera fila y ausentes en esta convocatoria.

"Tenemos calidad y un equipo fuerte que puede conseguir lo que se proponga y tenemos que conseguir ser un equipo versátil, sólido cuando defienda y con capacidad para recuperar el balón en la presión", ha seguido diciendo.

Con respecto a su experiencia en España y en la Bundesliga, no ha dudado al admitir lo mucho que ha progresado: "He ganado experiencia al pasar por ligas de Europa a la hora de competir y he madurado mi parte futbolística".

EFE

Más sobre este tema: