Jarlinson Pantano, ciclista colombiano, celebra su reciente victoria en el Tour de Francia.
Foto
EFE

Share:

Confirmado: Jarlinson Pantano, el reemplazo de Nairo para Río de Janeiro

El vallecaucano logró aplazar las fechas para ser de la partida.

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue confirmado formalmente este lunes en horas de la mañana como el quinto integrante del combinado nacional que participará en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

La llegada de Pantano, ganador de una etapa del Tour de Francia y quien ocupó el segundo lugar en otras dos, además de ser declarado el más combativo en doble oportunidad, llegará al equipo para ocupar el vacío dejado por la baja de último momento Nairo Quintana, mermado por una extraña alergia. 

Según manifestó la Fedeciclismo en comunicado de prensa, "Quintana será sustituido en la selección Colombia de ruta olímpica por el vallecaucano Jarlinson Pantano, quien después de ajustar y concordar sus compromisos profesionales con el IAM Cycling, le confirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo que sí podrá asistir a las justas olímpicas".

De esta manera, Pantano podrá correr con Rigoberto Urán (Cannondale), Esteban Chaves (Orica), Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Luis Henao (Sky), quienes conforman la escuadra colombiana que buscará la medalla de oro en el trazado de Río de Janeiro.

Según explicó la Federación, Pantano cumplirá con los compromisos en Bélgica y Toulouse (Francia), desde donde viajará a Río de Janeiro, arribando a la sede del seleccionado nacional en territorio brasileño, el día jueves 4 de agosto.

Más sobre este tema: