Tommy Velázquez, presidente de softbol para las Américas de la WBSC.
Tommy Velázquez, presidente de softbol para las Américas de la WBSC.
Foto
Zona Cero

Share:

Confederación Mundial de Sóftbol creará en Barranquilla escuela de formación

La ciudad será sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Barranquilla tendrá en poco tiempo una escuela de formación internacional de Sóftbol.

Así lo indicó la mañana de este lunes el presidente del área de Sóftbol para las Américas, de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, el puertorriqueño Tommy Velázquez.

Según explicó a los medios, ya las reuniones van adelantadas y por eso se atrevió a brindar la primicia.

"Tenemos un proyecto que está en la fase final con Barranquilla. Todavía no los hemos hecho público, ya nos hemos reunido dos veces con el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo. Vamos a mandar implementos y crear una escuela de formación aquí en la ciudad", manifestó.

Velázquez está en Barranquilla para promocionar la reactivación del Sóftbol, con los Juegos Panamericanos Junior. Curiosamente, el último evento de este deporte a nivel internacional también se hizo en 'La Arenosa'.

Tommy Velázquez, presidente de softbol para las Américas de la WBSC.

"Básicamente la pandemia nos atacó dos años. Este es el primer evento que hacemos en dos años y precisamente en Barranquilla hicimos el último evento en 2019. Hicimos talleres de entrenadores, no nos detuvimos. Hay que aprender a vivir con el Covid-19, porque es para toda la vida. Gracias a Dios pudimos educar y a través de plataformas masificar", expresó.

Velázquez reafirmó que será un torneo de enorme presencia internacional con la participación de Estados Unidos, México y Puerto Rico.

"De los primeros 5 países del mundo, 4 son de América y tres vienen a los Juegos Panamericanos Junior. Van a tener aquí a los tres mejores del mundo, eso es muy raro que se vea en una competencia en el mundo", expresó.

Sobre el local Colombia, dijo que viene en pleno proceso de crecimiento.

"El sóftbol colombiano va a seguir mejorando. Comenzó la fase de entrenar a los entrenadores. Por ahí se comienza, hay un montón de jugadores colombianos por fuera del país y hay que recuperarlos", indicó.

Añadió que habrá un premio importante para el medallista de oro.

"Lo que tenemos es un torneo de gran nivel, extraordinario. La razón de ser de los Panamericanos Junior es que el premio que el equipo que gane oro asegura la plaza para los Panamericanos de mayores", cerró.

El sóftbol se jugará en el parque de pelota Edgardo Schemell con un aforo de 250 personas por juego.

Más sobre este tema: