Remate de Jonatan Alvez para el segundo gol 'verdolaga'.
Remate de Jonatan Alvez para el segundo gol 'verdolaga'.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con un Jonatan Alvez como verdugo, Nacional goleó al Junior y sigue líder

El exjuniorista anotó dos de los tres goles de los ‘verdolagas’.

Con un inspirado, que se convirtió en verdugo de su exquipo como Jonatan Alvez, que anotó en dos ocasiones, Atlético Nacional derrotó 3-1 al Junior en partido disputado esta noche en el estadio Metropolitano.

Desde el inicio de las acciones los rojiblancos mostraron sus intenciones de un juego ofensivo y producto de ello cuando apenas se jugaban los 30 segundos el volante Larry Vásquez por parte del capitán nacionalista Dorlan Pabón.

Después vendría una verdadera reacción de ataque por el sector izquierdo con la inspiración de Luis ‘Cariaco’ González quien a los 6 minutos filtró un pase a Fabián Ángel quien remató de primera para que el balón se estrellara en el palo.

Un aviso más de los propósitos junioristas, pero fueron los ‘verdolagas’ quienes reaccionaron dos minutos más tarde con un remate de Jonatan Alvez que salió desviado.

La ofensiva ‘tiburona’ tendría su primer resultado a los 9 minutos cuando el venezolano se descolgó por la izquierda y la pasó a Larry Vásquez, quien remató para vencer a Aldair Quintana.

Y seguiría el ataque por la zona izquierda con ‘Cariaco’ quien a los 11 minutos filtró otro pase al área que recogió Carmelo Valencia y remató desviado.

Tres minutos después el propio ‘Cariaco’ recibió falta cuando nuevamente se proyectaba por la zona de Jonathan Marulanda.

Sin embargo, los visitantes se reacomodaron en la cancha y a los 26 minutos el exjuniorista Jonatan ‘El loco’ captalizó un centro desde la derecha de Alex Castro y de cabezazo venció a Sebastián Viera.

El uruguayo remató a placer entre los defensas centrales Dany Rosero y Willer Ditta, lo que sigue demostrando las debilidades junioristas en ese centro y especialmente con el juego aéreo.

A los 15 minutos de la complementaria, el propio uruguayo anotó el 2-1 en jugada que fue validada por el VAR por aparente falta previa contra Willer Ditta.

Y a los 34 el recién ingresado Sebastián Gómez anotó el contundente 3-1 para los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Otra pobre presentación juniorista, pésimo modelo el que sigue mostrando el DT Arturo Reyes que comienza los partidos con función defensiva y termina con actitud ofensiva, especialmente de local.

Lo mismo que hacía su antecesor, Luis Amaranto Perea, y por lo cual no obtuvo resultados, dejó al equipo en zona de riesgo dentro del G8, cuya situación no ha cambiado y compromete al onceno en su propósito de estar en la fiesta final de la Liga Colombiana.

Nómina juniorista que enfrenta al Atlético Nacional.

 

Más sobre este tema: