EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 12 minutos
Mauricio Liñán celebra su anotación.
Mauricio Liñán celebra su anotación.
Foto
Cortesía.

Share:

Con triplete de Mauricio Liñán, Atlántico se impuso por 4-1 ante Huila en el sub-21

El conjunto albirrojo ganó su primer partido del zonal.

Al goleador se le abrió el arco y la Selección Atlántico Sub-21 logró su primer triunfo en el Zonal Clasificatorio del Campeonato Nacional. Mauricio Liñán, con una tripleta, comandó el 4-1 contra Huila en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Atlántico venía de debutar con un empate 0-0 ante Magdalena y de descansar en la segunda jornada, por lo que estaba obligado a ganar para seguir en carrera por la clasificación a la fase final, a la cual avanzarán los dos primeros de este Zonal y los dos mejores terceros de todos los grupos.

Pero la jornada no comenzó bien, pues Huila se adelantó en el marcador al minuto 6 con una desafortunada jugada del lateral derecho Iván Hernández, quien metió el balón en su propio arco al intentar rechazar luego de un tiro de esquina.

La reacción de los dirigidos por Williams Fiorillo y Víctor Danilo Pacheco no se hizo esperar para buscar la remontada. El empate llegó al minuto 24 con un penal que fue ejecutado por Liñán.

El mismo delantero oriundo del corregimiento de Cien Pesos marcó el segundo a los 3 minutos del periodo final, definiendo a ras de piso en un mano a mano que tuvo con el portero después de una asistencia de Arnobis Pájaro.

Poco después el conjunto huilense quedó con 10 futbolistas por la expulsión del arquero Adrián Franco Cantillo, quien vio la tarjeta roja por una falta sobre Marlon Carabalí al borde del área.

Y el nuevo guardameta también sufrió el poder goleador de Liñán, quien completó su tripleta en una jugada en la que precisamente eludió al portero para definir con el arco vacío.

Liñán, quien pertenece al club Ilusión Naranja, el año pasado fue el máximo artillero a nivel nacional de la categoría Sub-19.

Marlon Carabalí selló la goleada al minuto 30. Este extremo del Barranquilla FC ya sabe lo que es clasificar este año a una fase final, pues también hace parte de la Selección Atlántico Sub-19 que buscará el título en Medellín a partir del 27 de junio.

Con esta victoria, Atlántico suma 4 puntos. Este jueves tendrá su tercer partido contra Arauca a las 12 del mediodía.

Más sobre este tema: