EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gio Urshela, Luis Patiño y José Quintana.
Gio Urshela, Luis Patiño y José Quintana.
Foto
Twitter.

Share:

Con sabor colombiano, arranca este jueves una nueva temporada de Grandes Ligas

10 peloteros criollos están confirmados para iniciar esta temporada.

Diez peloteros colombianos tomarán acción desde hoy en las Grandes Ligas, cuando se cante la voz de play ball y se de inicio a la temporada 2022, la cual superó la crisis del paro patronal y el nuevo pacto colectivo. 

Algunas caras nuevas y otros en divisas diferentes, los colombianos lograron matenerse con una buena cuota en los equipos de la 'Gran Carpa'. 

Reiver San Martín y Donovan Solano en los Rojos, Jorge Alfaro y Nabil Crismatt en los Padres, Jhon Romero y Gio Urshela con los Mellizos, José Quintana en los Piratas, Luis Patiño y Harold Ramírez en Tampa Bay y Óscar Mercado en los Guardianes son los que inician en los roster de la MLB. 

Para esta campaña Solano, Alfaro, Romero, Urshela, Quintana y Ramírez han cambiado de novena, pero gracias a su gran calidad permanecerán jugando en el máximo nivel de la pelota mundial. 

Por otro lado, sería el año para buscar la consagración de San Martín, quien será segundo en la rotación de los Rojos, en tanto Romero buscará ser el taponero regular de los Mellizos. 

A su turno, Quintana buscará volver a ser el estelar de otras épocas, esta vez con los Piratas, quien le dieron la oportunidad tras su gran labor en República Dominicana. 

Finalmente, Urshela, Ramírez y Solano pretenden seguir brillando en la MLB luego de cambiar de equipo, los primeros en sorpresivos canjes desde Yankees y Cachorros, respectivamente. El tercero buscará vovler a optar al título de 'Bate de Plata' tras salir como agente libre de los Gigantes. 

Por otro lado, cinco lanzadores latinos tienen la responsabilidad de subir al montículo para abrir los primeros partidos de sus respectivos equipos en la temporada de las Grandes Ligas que se inicia este jueves.

Los dominicanos Framber Valdez, Frankie Montás y Sandy Alcántara, el puertorriqueño José Berríos y el venezolano Eduardo Rodríguez, serán los lanzadores latinos que abrirán el primer duelo de sus equipos.

El primero en salir a la loma será Valdez, quien defenderá a los Astros de Houston, siendo el único del grupo de serpentineros latinos que lanzará este jueves, ya que los cuatro restantes lo harán el viernes.

El izquierdo dominicano enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en un partido a disputarse en el Angels Stadium.

Valdez tratará de darle el triunfo a los campeones defensores de la Liga Americana en este primer duelo de la temporada frente al Jugador Más Valioso del nuevo circuito, Shohei Ohtani, quien subirá al montículo por los dirigidos por Joe Maddon.
 

EFE

Más sobre este tema: