Eduar López trabajó siete entradas y ganó su segundo juego en el torneo.
Eduar López trabajó siete entradas y ganó su segundo juego en el torneo.
Foto
Prensa Serie del Caribe

Share:

Con paliza 11-1 al Licey, Vaqueros se acerca a la clasificación en Serie del Caribe

El dominicano Eduar López, abridor del equipo colombiano, logró su segunda victoria en el torneo.

En tres entradas, Colombia hizo lo necesario para propinarle una paliza 11-1 a República Dominicana, que lo dejó a un paso de la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe Caracas 2023, este martes en el estadio de La Rinconada.

Colombia, representada por Vaqueros de Montería, quedó con cuatro ganados y dos perdidos y es segunda detrás de México (5-1). Dominicana (Tigres del Licey) y Puerto Rico (Indios de Mayagüez) tienen tres victorias y tres derrotas cada uno.

Después de un cerrado duelo de pitcheo durante cinco entradas entre Eduar López (Colombia) y Raúl Valdés (Dominicana), que mantuvieron la pizarra en blanco, Colombia fabricó un rally de cuatro carreras en el sexto que fueron decisivas para el triunfo.

Dilson Herrera, con las bases llenas, conectó un sencillo que remolcó a Dayan Frías y a Gustavo Campero y otro sencillo de Jesús Marriaga trajo al plato a Jordan Díaz y a Herrera.

El ataque colombiano no cesó en el séptimo, en el que anotó cinco rayitas más. Otra vez con situación de bases llenas tras sencillos de Daniel Vellojín y de Gustavo Campero y boleto para Francisco Acuña. Jordan Díaz se ponchó, pero Andrés Angulo respondió con un doblete que barrió las bases.

Un error en el tiro de Robinson Canó, tras un roletazo de Dilson Herrera, permitió que Angulo entrara con la octava. Dilson en ancló en segunda y desde allí fue remolcado por un doblete de Marriaga para poner el score 9-0.

En el octavo, Colombia amplió la diferencia a 11-0 a través de Vellojín, que anotó desde la intermedia tras sencillo de Dayan Frías y este, después de una base por bolas para Campero y un sencillo de Francisco Acuña, también llegó al plato por un roletazo por tercera de Angulo.

Dominicana evitó la blanqueada, en el noveno, a través de Kelvin Gutiérrez, impulsado por imparable de Junior Lake.

En total, Colombia despachó 10 imparables por 7 de los dominicanos, que cometieron dos errores.

Eduar López logró su segunda victoria en el torneo, tras una labor de siete entradas en las que solo permitió cuatro imparables, no le anotaron carreras, dio tres boletos y ponchó a dos. Completaron la faena el zurdo Kevin Escorcia y Hugo Beltrán, un inning cada uno.

Por Colombia, su mejor hombre a la ofensiva fue Jesús Marriaga, quien bateó de 5-3, con un doblete y tres empujadas.

Raúl Valdés fue el pitcher perdedor. Trabajó cinco inning y dos tercios, permitió tres hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Este miércoles, a partir de las 6:30 p.m., Vaqueros cerrará la primera ronda enfrentando al anfritrión Leones del Caracas, en el estadio de La Rinconada. Ls venezolanos derrotaron el martes por 8-6 a Curazao y, al igual que los colombianos quedó con cuatro ganados y dos perdidos.

 

Más sobre este tema: