Tres de los tutores.
Tres de los tutores.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Con jornada virtual de actividad física, Indeportes conmemorará el 20 de julio

Las actividades se iniciarán desde las 8:00 a.m.

Este 20 de julio festivo en nuestro país será un día de gran actividad deportiva desde la virtualidad, gracias a la jornada que tiene programada el Instituto de Deportes del Departamento, Indeportes Atlántico, para conmemorar en casa nuestra independencia, con mucha actividad física y recreación. 

Durante la jornada, los monitores y promotores del Instituto estarán activados desde bien temprano, en los 22 municipios y el distrito de Barranquilla, con el fin de compartir a través de las redes sociales sus videos en Escuelas de Formación, Deporte Social Comunitario, Actividad Física y Recreación.

“Desde la oficina de Fomento y Desarrollo de Indeportes hemos diseñado una gran fiesta virtual deportiva para este 20 de julio,  para que todos nuestros niños, jóvenes y adultos participen y disfruten desde sus casas de las actividades y videos de nuestros monitores y promotores, quienes estarán desde las 8:00 a.m. activando a nuestra gente del Atlántico", manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia. 

Las actividades estarán enmarcadas en 4 ejes: actividad física, que tendrá dos sesiones de rumba aeróbica, una a las 9:00 a.m. y otra a las 6:00 p.m., cada una de 45 minutos. Dirigida a jóvenes, adultos y personas mayores.

El eje recreación se desarrollará con una sesión inicial a las 8:00 a.m. dirigida a  niños y jóvenes; otra sesión a las 5:00 p.m. para adultos y personas mayores, ambas sesiones tendrán una duración de 30 minutos.

En cuanto a deporte social-comunitario, se ofrecerá una charla sobre nuestros juegos tradicionales y ancestrales a las 11:00 a.m., dirigida a todos los ciclos de la vida.

En el eje de Escuelas de Formación Deportiva, se realizará a las 2:00 p.m. una charla de 15 minutos sobre el deporte y su aporte al desarrollo de nuestro país para todo público.

"Nuestros 56 monitores y promotores realizarán para ese día 138 videos a lo largo de la jornada en los 22 municipios más el distrito de Barranquilla. Este día patrio en Colombia es para estar en casa y disfrutar de la oferta de Indeportes Atlántico", agregó Armando Segovia.

Ponte la tricolor y disfruta de nuestra jornada desde cada municipio, conectándote a las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Es muy fácil, solo debes buscar el nombre de tu municipio, agregar guion bajo y las letras ia (iniciales de Indeportes Atlántico), como por ejemplo: Suan_ia, Manatí_ia, Santo Tomás_ia, Malambo_ia, y así con todos los municipios.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: