Con espectacular chilena de Borré, Colombia derrotó 2-1 a Japón
El juego amistoso se disputó en el Yodoko Sakura Stadium de Osaka.
Demostrando que el proceso de renovación va por buen camino con miras a la próxima Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, la Selección Colombia derrotó 2-1 a Japón, en juego amistoso de fecha Fifa disputado este martes en el Yodoko Sakura Stadium de Osaka.
De esta manera, la escuadra cafetera, que venía de empatar 2-2 con Corea del Sur, en Ulsan, se mantiene invicta en la era del técnico Néstor Lorenzo. De seis partidos disputados bajo el mando del argentino ha sumado cuatro triunfos y dos empates.
Como pasó en partidos anteriores contra México y Corea del Sur, Colombia fue sorprendida en el comienzo por Japón, que abrió el marcador en el minuto 2 por medio de un cabezazo del centroatacante Kaoru Mitoma, quien cabeceó una pelota que levantó desde la derecha de Hidemasa Morita.
Colombia reaccionó rápidamente y, en minuto 5, tuvo dos posibilidades claras para empatar con sendos remates a ras de piso de Jorge Carrascal y de Rafael Santos Borré que fueron rechazados por el portero Daniel Schmidt.
El premio a la insistencia de Colombia llegó en el minuto 32, luego de una gran proyección por la banda izquierda de Déiver Machado, debutante con la Selección, quien tiró un pase hacia atrás por donde venía entrando John Jáder Durán. El atacante del Aston Villa, con pasoma tranquilidad, remató de zurda y decretó el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue dominado totalmente por Colombia, que se asomó al pórtico japonés, en el minuto 14, con un disparo de Carrascal que se estrelló en el horizontal.
Un minuto después, nuevamente Carrascal con un tiro desde fuera del área puso a volar al portero Schhmidt para salvar la caída de su valla.
En el 16, una gran jugada de Durán, terminó con un remate de Jhon Arias al cuerpo de Schmidt. La pelota se elevó y Rafael Santos Borré también se levantó para rematar con una espectacular chilena y convertir el segundo gol colombiano.
Japón lo intentó por vía área y, a través de esta, en el 21, por poco logra el empate con un cabezazo de Ueda Ayase, que el portero Camilo Vargas salvó en la raya de gol.
Néstor Lorenzo refrescó a su equipo con los ingresos de Radamel Falcao García por Borré y de Diego Valoyes por Arias. Minutos después entraron Carlos Cuesta por Durán y Dylan Borrero por Carrascal.
James Rodríguez, debido a una molestia física, no estuvo ni como suplente.
Colombia aspira a concretar rivales para la próxima fecha Fifa de junio, la cual será la última antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana, en cuyo estreno recibirá a Venezuela, en Barranquilla.