Jonathan Prieto, Erick Julio y Carlos Villalobos integran el staff de Caimanes.
Jonathan Prieto, Erick Julio y Carlos Villalobos integran el staff de Caimanes.
Foto
Prensa Caimanes.

Share:

Con el regreso de Carlos Villalobos, Caimanes terminó de armar su cuerpo técnico

El venezolano Jonathan Prieto asumirá funciones como el coach de banco del equipo.

Caimanes de Barranquilla, actual campeón colombiano y de la Serie del Caribe, completó este martes el cuerpo técnico de entrenadores que apoyará al piloto José Mosquera Crissón, en la búsqueda de la defensa de la corona local, el cual contará con el retorno a la casa de los 'saurios' de Carlos Villalobos.

La directiva hizo un cambio en la estructura del equipo, toda vez que el coach de banca, lo que sería el asistente técnico, que tenían previsto, Jair Fernández, este año tomó a a última hora las riendas de los Tigres de Cartagena.  

Por eso ahora coach de banca será el venezolano Jonathan Prieto, quien inicialmente había sido seleccionado para el rol de coach de bateo, terminará siendo la mano derecha de Mosquera Crissón en la conducción del equipo.

"Prieto se ha destacado en diferentes funciones en los últimos años en la organización de los Piratas de Pittsburgh. Ha sido International Scout, hitting coach, mánager, coordinador de operaciones de academia, trabajando en distintos países como Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, donde ha trabajado por los últimos 9 años", reseñó el equipo.

Esto le abrió la puerta de regreso a un veterano y bien conocido rostro de Caimanes, en especial para Mosquera Crissón, quien lo tuvo de compañero, y que llega para aportar conocimiento en lo que mejor supo hacer en sus años de jugador: el bateo. 

Para tomar el rol de coach de bateo ha sido designado al expelotero Carlos Villalobos, quien ya ha tenido experiencia en la dirigencia de la pelota criolla con los Gigantes de Barranquilla y quien laboró como scout en la organización de los Azulejos de Toronto.

"El cartagenero Villalobos, jugó durante varios años en el sistema de Ligas Menores con la organización de los Marineros de Seattle y en la pelota nacional se consagró en varias oportunidades campeón con los ‘saurios’, cuando era jugador activo".

Finalmente, el cartagenero Erick Julio Viloria se desempeñará en el cargo de Quality control coach, en el cuerpo técnico liderado por el piloto José Mosquera Crissón.

"Julio hizo parte de la organización de los Rockies de Colorado desde 2013 al 2019 y vistió la camiseta de Caimanes como jugador en el béisbol invernal en tres temporadas, entre 2018 y 2021, obteniendo dos títulos. Como pelotero ‘saurio’ fue elegido ‘Novato del año’ en la pelota criolla en la campaña 2018-2019", finalizó el equipo. 

Caimanes tiene programado su inicio de entrenamientos el primero de noviembre, en el estadio Édgar Rentería.

Debutará el 11 del mismo mes en el Opening Day, midiéndose a los Toros de Sincelejo, en el parque de pelota barranquillero.

Más sobre este tema: