Una imagen de lo que se verá desde hoy en el Malecón del Río, en el voleibol playa.
Una imagen de lo que se verá desde hoy en el Malecón del Río, en el voleibol playa.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con duplas de 26 países, arranca el voleibol playa de Barranquilla 2018

Desde las 9 de la mañana, en el Gran Malecón del Río.

Con un récord de participación arrancan este sábado  las competencias en la disciplina del voleibol playa, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en las canchas construidas a un costado del Malecón del Río Magdalena.

Por primera vez, 26 países del área tomarán parte de la competencia en procura de las medallas de oro plata y bronce. Cabe destacar que la única disciplina que acumula mayor número de países representados es el atletismo.

“Este torneo es histórico al tener a 26 países en competencia, algo nunca visto en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estamos haciendo historia y esto nos lleva a valorar el esfuerzo de todas las Federaciones nacionales”, comentó el Presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, Norceca, Cristóbal Marte.

El torneo arrancará a las 9 de la mañana en las cuatro canchas de competencias dispuestas en el complejo construido especialmente para este torneo, que queda a un costado del Gran Malecón del Río, contiguo al recinto ferial del centro de convenciones Puerta de Oro.

Para la actual edición, la dupla cubana es la favorita en damas para llevarse el título en femenino. De otro lado, los mexicanos son los más opcionados en varones.

En el torneo pasado, hace cuatro años en Veracruz, Cuba se colgó los oros en damas y varones. Venezuela fue plata en masculino y bronce en femenino, mientras que México fue bronce en hombres y plata en damas.

La jornada de competencias está prevista para una primera parte en un turno desde las 9:00 de la mañana, hasta la 1 de la tarde.  La jornada tendrá dos horas de receso y luego las competencias inician a las 3:00 de la tarde. Las eliminatorias serán durante el fin de semana y pasarán a su fase definitiva el lunes y martes, para jugarse las finales el miércoles en horas de la tarde.

Las canchas fueron construidas con todas las especificaciones internacionales, con arena de mar especialmente traída para poder crear el escenario, el cual quedó de talla internacional, como pocas veces se ha visto en unas Justas de este calibre.

El torneo se jugará en una fase de grupos donde accederán a la siguiente ronda los mejores de cada zona. De otro lado, los eliminados serán emparejados de manera que en las rondas finales los eliminados jugarán entre sí para armar el ranking, mientras  que los mejores buscarán su paso a la siguiente ronda.

Los grupos del torneo quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Categoría Femenina:

Grupo A: Colombia, República Dominicana e Islas Caimán.

Grupo B: Cuba, Honduras, Antigua y Barbuda.

Grupo C: México, Jamaica, Santa Lucía y Curazao.

Grupo D: Guatemala, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis y Suriname.

Grupo E: Nicaragua, El Salvador, Granada y Belice.

Grupo F: Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Americanas, Venezuela y Panamá.

Categoría Masculina:

Grupo A: Colombia, Honduras y Saint Kitts y Nevis.

Grupo B: Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

Grupo C: Guatemala, República Dominicana, Santa Lucía y Haití.

Grupo D: Trinidad y Tobago, Nicaragua, Barbados y Dominica.

Grupo E: México, Islas Vírgenes Americanas, Islas Caimán y Curazao.  

Grupo F: Costa Rica, El Salvador Venezuela y Surinam.

Programación Damas

Programación Hombres

 

Con información de Prensa de Centroamericanos

Más sobre este tema: