Con dos oros más, Atlántico cerró una participación histórica en el Nacional de pista juvenil
Logró el subcampeonato general de la competencia.
Dos medallas más de oro, para un total de siete discos dorados, alcanzó este domingo la Selección Atlántico de ciclismo de pista en el Campeonato Nacional Juvenil que se cumplió en el velódromo Alcines Nieto Patiño de Cali.
En la última jornada Marianis Salzar completó su 'póker' de oros al imponerse en la prueba del keirin, seguida por su compañera Luna Álvarez, para hacer por tercera vez el 1-2 entre estas dos velocistas.
En la misma prueba, pero en la rama masculina, Francisco Jaramillo se colgó la presea dorada. 'Pacho' conquistó tres primeros lugares en el torneo.
La actuación de Atlántico es histórica ganando 7 medallas de oro y 4 de plata para un total de 11 preseas, con lo cual empató en metales dorados a la campeona Antioquia, que desempató a su favor por mayor número de platas, con 6.
Pese a no tener un velódromo en condiciones dignas, y estar proyectado la construcción de uno moderno hasta el 2027, los corredores albirrojos siguen demostrando su increíble talento para la velocidad y se ven a futuro como deportistas que darán muchos éxitos al país.