La delantera Linda Caicedo.
La delantera Linda Caicedo.
Foto
Selección Colombia

Share:

Con dos goles de Linda Caicedo, Colombia venció a China en el Mundial sub-17 

Se disputa en la India.

Colombia logró este sábado su primera victoria en el Mundial sub-17 de fútbol femenino de la FIFA, que se disputa en la India, con una clara victoria frente a la selección China (0-2), con dos goles de la veloz Linda Calcedo.

La delantera colombiana Calcedo volvió a demostrar durante esta jornada por qué fue clave para lograr el pase a esta competición durante la Copa América del pasado julio, con dos goles marcados en los minutos 9 y 23, dejando encarrilado el encuentro.

El primer intento de gol del partido había llegado por parte de la colombiana Orianna en el minuto 2, que tuvo una réplica al minuto siguiente de la china Huo Yuexin. Luego vendrían los dos goles de Calcedo y un nuevo intento fallido en el minuto 27 de Huo Yuexin.

Y cuando parecía que llegaría el final de la primera mitad del encuentro sin más sobresaltos, Colombia vivió un eléctrico tiempo de descuento, con hasta tres intentos de gol en tres minutos.

En la segunda parte, los dos equipos se repartirían seis tentativas de gol cada uno, pero el marcador se mantendría igual hasta el final del encuentro, a pesar de que la formación asiática apretó en los últimos minutos.

Colombia se enfrentará a México el próximo martes 18 de octubre en el último partido de la fase de grupos, mientras que China, que había sumado una victoria en la primera jornada frente a los norteamericanos, deberá enfrentarse a España.

EFE

Más sobre este tema: