El enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Junior, el pasado jueves en Medellín.
El enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Junior, el pasado jueves en Medellín.
Foto
Archivo

Share:

Comité Disciplinario le quitó los tres puntos a Nacional y se los dio al Junior

También sancionó al equipo verdolaga con suspensión total de su plaza por seis fechas y al tiburón con suspensión parcial (norte y occidental).

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional sancionó con la pérdida de tres puntos al Atlético Nacional, los cuales otorgó al Junior por los hechos sucedidos el pasado jueves 26 de septiembre durante el partido que estos equipos disputaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la décima fecha de la Liga Colombiana.

El texto de la resolución indica que Nacional fue sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de 26 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Conforme a lo anterior, al decretarse la pérdida por retirada o renuncia, el resultado final 3-0 a favor de Junior.

El Comité también sancionó con seis fechas de suspensión total de la plaza y una multa de 14 millones 300 mil pesos al Atlético Nacional “por no oponerse a la participación de la hinchada visitante” y aunque fue advertido por las autoridades locales sobre la inminencia de posibles desmanes, permitió el ingreso de hinchada del Junior, acreditándose la comisión de tres conductas impropias: lanzamiento de objetos, invasión al terreno de juego y actos de violencia contra las personas.

Junior también fue sancionado con seis fechas de suspensión de plaza parcial (tribunas norte y occidental parte alta y baja) y multa de 13 millones 400 mil pesos una vez se acreditó la comisión de una conducta impropia de espectadores “actos de violencia” y, como consecuencia de ello, se suspendió definitivamente el partido por falta de garantías.

El encuentro del jueves fue suspendido por falta de garantías cuando iban 9 minutos del segundo tiempo por enfrentamientos en las tribunas entre hinchas de ambos equipos, que dejaron a varias personas heridas, la mayoría de ellas con arma blanca.

A esa altura, el partido iba 2-0 a favor del equipo verdolaga, que marcó por intermedio de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza.

El Comité se apoyó en el informe del árbitro José Ortiz Novoa y el comisario de campo.

Más sobre este tema: