Fernando Uribe y Yesus Cabrera serán titulares.
Fernando Uribe y Yesus Cabrera serán titulares.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Comienza un nuevo camino: un Junior con ausencias visita a Patriotas

El partido se jugará desde las 8:10 de la noche.

Con las esperanzas renovadas, y obligados a ganar el título del segundo semestre, Junior visita esta noche a Patriotas de Tunja por la primera jornada del la Liga Colombiana del segundo semestre del año, en un juego caracterizado por las bajas en los rojiblancos.

Juan Cruz Real sabe que, luego de un primer semestre en el que los resultados no fueron los esperados y  la afición sigueresentida, es obligatorio no solo tener un buen inicio de campeonato sino a pelear el título cuando acabe el año.

Poco ha avanzado el equipo en armar una nómina. No hay sino un solo nombre nuevo confirmado, el retorno de César Haydar. El otro jugador nuevo, el argentino Iván Rossi, no ha completado su trámite con el equipo.

“En esta primera fecha vamos a iniciar sin los refuerzos. En el caso de Iván Rossi por ahí llegó apenas y está terminando de completar sus detalles con el equipo. El caso de César Haydar llegó la semana pasada; pero debe mejorar su estado de forma. Vamos a ver cómo nos armamos lo mejor posible y en los próximos días ya contar con los refuerzos”, expresó el entrenador.

En cuanto a bajas, para este partido la lista es larga. Daniel Giraldo y Carlos Esparragoza no serán de la partida por acumulación de amarillas, mientras que Freddy Hinestroza estará ausente por ver tarjeta roja ante Nacional el semestre anterior en la última jornada de los cuadrangulares.

Otro que no estará es el artillero Miguel Ángel Borja, pues el goleador aún no se reporta a entrenamientos con el equipo, a pesar de que su paso a River Plate, de momento, está prácticamente caído.

Todo esto con el colofón de que históricamente los juegos en Tunja son complicados para los barranquilleros, así que es un gran reto de entrada para el entrenador Juan Cruz Real.

Así las cosas, Junior formaría con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera, Edwin Cetré; Omar Albornoz, Cariaco González y Fernando Uribe.

Patriotas, de otro lado, tendrá el debut de un excampeón con Junior en su banco, el entrenador José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, que intentará sacar provecho de altura para tener un inicio ganador.

Patriotas saltará a la cancha con Carlos Mosquera; Federico Arbeláez, Mateo Rodas, Jonathan Ávila, Jorge Posada; Luis Pérez, José Leudo, José Andrade, Marcilio Silva; Cristian Barrios y Darwin López.

El partido se jugará a las 8:10 de la noche en el estadio La Independencia.

El juego será arbitrado por Jorge Tabares (Antioquia), asistido por José Piedrahita (Antioquia) y Jair Pozos (Nariño). El VAR estará a cargo de Mauricio Pérez (Antioquia) con la colaboración de Luis Picón (Antioquia).

Más sobre este tema: